Prema cree que puede sorprender en los circuitos callejeros en IndyCar

El gigante europeo en categorías de desarrollo prosigue sus preparativos para su primera temporada de IndyCar en 2025

Callum Ilott, Prema Racing, probando en Thermal Club

El jefe de Prema, René Rosin, cree que su equipo puede sorprender a los equipos más establecidos de la IndyCar en los circuitos callejeros, mientras continúa preparándose para su primera temporada en la serie.

La escudería italiana ha completado recientemente su primer test en el Thermal Club de California, uniéndose a Andretti y al recién llegado de Dale Coyne Racing Jacob Abel en un test de seis coches, en el que consiguieron el tercer y cuarto mejor tiempo, y ambos pilotos se quedaron a menos de un cuarto de segundo del mejor tiempo de Marcus Ericsson.

El debutante Robert Shwartzman fue tercero, a 0.175s del esfuerzo de Ericsson, mientras que Callum Ilott se quedó a 0.075s en el primer test real de Prema con maquinaria IndyCar, después de haber pasado el último año construyendo sus instalaciones en Fishers, Indiana.

Rosin, cuya familia es propietaria de la escudería Prema, cree que el equipo debería ser capaz de arrancar con actuaciones sólidas en los circuitos permanentes y callejeros en 2025, aunque admite que el equipo necesitará más tiempo para mejorar su rendimiento y experiencia en los óvalos.

"No queremos ser sólo un número [...] y tenemos que hacer todo lo que podamos el primer año", dijo Rosin a Autosport. "Necesitamos coger toda la experiencia [que podamos], obtener tantos datos como sea posible en la primera parte de la temporada". 

Pero con el dúo de pilotos que tenemos, con el grupo de ingenieros que tenemos, con el grupo de gente que hemos reunido, creo que podemos ser una sorpresa para el paddock».

"Quizá no al principio en los óvalos, porque esto es muy difícil y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero en circuitos estándar, creo que podemos ser contendientes". 

"No queremos ser sólo un número"

Robert Shwartzman, Prema Racing, Thermal Club testing

Robert Shwartzman, Prema Racing, Thermal Club testing

Photo by: Prema Powerteam

Prema seguirá su preparación en Thermal con una prueba en Laguna Seca el jueves, con la intención de probar sus procedimientos y opciones de configuración para su debut en la apertura de la temporada en St Petersburg. 

El equipo hará esto sin Michael Cannon, quien dejó su puesto como director técnico después de poco más de dos meses en el equipo. Rosin declaró que esto fue simplemente una cuestión de que las dos partes no encajaron en el equipo, por lo que decidieron seguir caminos separados.

"Algunas bodas van bien, otras no, y creo que esto es lo que sucedió", dijo.

"Le deseo lo mejor para su futura carrera. Con su pedigrí, ha demostrado ser un ganador y un gran ingeniero.

"Pero si las cosas no se fusionan, entonces preferimos parar así".

Más de IndyCar:
Artículo previo Zak Brown: "La IndyCar debería ir al rebufo del éxito de la Fórmula 1"
Artículo siguiente Tim Cindric deja de dirigir el día a día del equipo

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros