16 años y gana su primera Pole en Jerez

compartidos
comentarios
16 años y gana su primera Pole en Jerez
2 may. 2015 13:42

El francés, Fabio Quartararo consiguió su primera pole en Moto 3 al lograr el mejor tiempo en el circuito de Jerez

Fabio Quartararo, Estrella Galicia 0,0
Fabio Quartararo, Estrella Galicia 0,0
Fabio Quartararo, Estrella Galicia 0,0
Fabio Quartararo, Estrella Galicia 0,0
Fabio Quartararo, Estrella Galicia 0,0

El piloto de 16 años, ya puede presumir su primera pole en un gran premio. Así es Fabio Quartararo, un joven talento que hoy demostró lo que puede ser en el futuro después de lograr la pole en solamente cuatro intentos.

El francés se puso eufórico al comprobar en las pantallas que rodean el trazado andaluz que se estrenará al frente de la parrilla de un Gran Premio. Lo hizo al llegar a la frenada de Dry Sack, en ese momento llegó la alegría, con puñetazos felicidad al viento, para luego acordarse su equipo Estrella Galicia, al que dedicó su actuación.

Lo que no vio el joven Fabio, que ya ha subido al podio en una ocasión (segundo en Texas), fue que le echó una mano involuntaria Khairuddin… El malayo taponó a Kent cuando éste venía en disposición de robarle la pole. Iba rebajando el tiempo del galo después del tercer parcial, pero la aparición de Khairuddin le hizo perder nueve décimas en el cuarto. Así quedó el 1:46.791 de Quartararo como el crono de la pole, seis décimas por debajo de la pole firmada el año pasado por Miller y aun segundo de lo que él mismo fue capaz de rodar aquí en la pretemporada (1:45.879), cuando no hacía los 30 grados de ahora.

Kent fue el piloto más buscado, y en su última salida a pista Fenati buscó su complicidad y ambos rodaron juntos para ayudarse a mejorar. Luego el británico se quedó solo e hizo su tarea, pero el tráfico le jugó una mala pasada, lo que no le sacó de una primera fila que cierra Miguel Oliveira, el poleman de Argentina. 

La segunda línea será para los pilotos de KTM, Binder, Oettl y Hanika, aunque el checo no pudo terminar la sesión al sufrir una aparatosa caída en la zona rápida del circuito. Bastianini, Fenati y Antonelli quedaron a continuación, dejando en la décima plaza al mejor piloto español, Jorge Navarro, que en este entrenamiento se dejó ver muy poco.

Vuelta más rápida de entrenamientos: Fabio Quartararo (FRA/Estrella Galicia 0'0 Honda), 1:46.791 a 149.1 Km/h.

Récord del circuito: Luis Salom (ESP/KTM), 1:46.948 a 148.8 Km/h. 82013)

Récord de vuelta más rápida: Jack Miller (AUS/KTM), 1:46.173 a 149.9 Km/h. (2014).

Next Moto3 artículo
Kent volvió a arrasar en Moto3

Previous article

Kent volvió a arrasar en Moto3

Next article

Herrera llega motivada a Holanda

Herrera llega motivada a Holanda
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Moto3
Evento GP de España
Pilotos Fabio Quartararo
Equipos Estrella Galicia 0,0
Tipo de artículo Noticias