Aventuras y desventuras de un neumático en Argentina

Mientras Marc Márquez y Cal Crutchlow justifican el veto de la Comisión de Seguridad al uso de la goma desplazada a Argentina a última hora, Michelin argumenta su decisión en aras del bien común.

Termas de Río Hondo.- Para Nicolas Goubert, máximo responsable del suministrador francés, el único problema es que el neumático, que incorpora una carcasa un poco más rígida que el estándar, quedó bloqueado por la huelga general que paralizó Argentina el jueves. El envío no llegó a Termas de Río Hondo hasta el viernes por la noche, después de que se hubieran disputado las dos primeras sesiones de ensayos. 

Eso hizo que los pilotos asistentes a la Comisión de Seguridad optaran por prohibir su uso el sábado, en una decisión que Goubert calificó como “comprensible”, al tratarse de una jornada en la que ya hay cosas importantes en juego.

De cualquier modo, el técnico francés justificó la iniciativa de su compañía, cuyo único interés, según dijo, es encontrar la carcasa que mejor funcione a la mayoría de pilotos.

“Antes de la carrera de Qatar solo había tres pilotos que nos pedían una carcasa más rígida: Valentino, Iannone y a veces Bautista. Pero después de la primera carrera hubo muchos más, entre ellos todos los que llevan Honda”, relató Goubert este sábado por la tarde.

“Trajimos este compuesto en una variante, la más blanda, que prácticamente hacía imposible que se utilizara para la carrera porque no iba a aguantar. Nuestra única intención es asegurarnos de que la carcasa que elegimos es la mejor para todos”, añadió Goubert.

“El único problema fue la huelga, que hizo que no estuvieran disponibles el jueves y que llegaran el viernes por la noche. De haber podido tenerlos en las primeras sesiones, nadie hubiera hablado de esto y ahora sabríamos, más o menos, si vamos en la dirección adecuada”, puntualizó el galo, que ni confirma ni descarta la posibilidad de que esta carcasa, con otra mezcla, esté disponible dentro de dos semanas, en Austin.

Márquez: “No somos pilotos de pruebas”

Antes de las explicaciones de Goubert, Márquez, el autor de la pole, y Crutchlow, habían dado su punto de vista acerca de este esperpéntico episodio que ha llevado a un contenedor a rodar por medio mundo para nada.  

“Este neumático llegó ayer por la noche [por el viernes], que ya es raro que lo haga el viernes. Normalmente si llega lo tienes ya para los entrenamientos. No somos pilotos de pruebas, para eso ya están los test. Pero dicho esto, según los datos que nos da Michelin puede que sea beneficioso para mi estilo de pilotaje, porque es un poco más rígido. Si llega a Austin y está para probar, pues se deberá probar”, dijo Márquez.

“Que este neumático llegue el sábado por la mañana no es lo más adecuado. Creo que [no usarlo] fue lo más acertado. Con el tiempo de hoy, ¿cuándo lo habríamos probado? No creo que nadie lo hubiera montado en el warm up y hubiera dicho: vale, lo uso en la carrera”, opinó Crutchlow.

“Es cierto que varios pilotos consideran que la carcasa que tenemos es demasiado blanda en comparación con la del año pasado, pero es mejor probar estas cosas en otra pista”, zanjó el británico.

Rossi, por su parte, se mantuvo al margen al no haber asistido a la Comisión de Seguridad. “Terminé tarde y no tuve tiempo. Fue culpa mía, pero creo que hubiera sido interesante probarlo”, dijo el italiano.   

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , carcasa, gomas, huelga, michelin, motogp, neumaticos, termas, termas de rio hondo