Bastianini confirma sus progresos con un primer top 5 sobre la KTM
Enea Bastianini consiguió sus primeros resultados entre los cinco primeros tanto en clasificación como en carrera con la KTM en el Gran Premio de Austria.

El Red Bull Ring permitió a Bastianini confirmar que el buen rendimiento de Brno no había sido una actuación aislada. El italiano incluso firmó su mejor fin de semana del año, después de no haber podido concretar allí por una caída el domingo en la República Checa.
El viernes, Bastianini se quedó fuera de la clasificación directa a la Q2 por apenas 0s021. Al día siguiente, marcó el mejor tiempo en la Q1 y se aseguró la quinta posición en la parrilla, con diferencia su mejor resultado con la KTM, ya que hasta entonces no había pasado del 11º lugar con esta moto. Sin embargo, tenía potencial para más.
"En general estoy bastante contento porque pasé a la Q2 e hice un buen trabajo", confesó Bastianini al sitio oficial de MotoGP. "Estaba peleando por la pole pero cometí un pequeño error en el sector 3 y perdí un poco de tiempo".
El sprint del piloto del Tech3 quedó comprometido por la mala salida de Pecco Bagnaia delante suyo. Tuvo que esquivarlo y completó la primera vuelta en octava posición. Finalmente pudo ver la bandera a cuadros en séptimo lugar, tras una carrera muy movida.
"Pecco patinó y yo estaba detrás de él. Intenté pasar por fuera, sin frenar, pero era imposible. Frené y eso me hizo perder muchas posiciones. Traté de recuperar, pero después tuve un contacto con Fabio Di Giannantonio y me fui recto".

Enea Bastianini
Photo de: Rob Gray / Polarity Photo
En la carrera principal, Bastianini fue adelantado por Pedro Acosta en la salida, aunque recuperó la posición en los primeros compases. Un error en la primera curva lo relegó al noveno puesto. La sanción a Álex Márquez, el tiempo perdido por Brad Binder y Raúl Fernández, y las dificultades de Pecco Bagnaia le permitieron remontar hasta la quinta plaza, cuando su mejor resultado previo con la KTM en carrera larga había sido séptimo.
"Estoy contento con el resultado. Es el mejor para mí este año. Creo que desde la salida mis sensaciones eran buenas. Durante la carrera cometí un error después de dos vueltas porque estaba en el rebufo de Álex. No pude tomar la primera curva. Después intenté remontar e hice una buena recuperación, pero en las cinco o seis últimas vueltas no tenía el potencial de los demás".
Bastianini espera reencontrar la fortaleza que tenía con la Ducati en los finales de carrera, cuando gestionaba mejor los neumáticos que sus rivales, pero la dinámica sigue siendo muy positiva para él. Además de sus progresos personales, pudo apoyarse en una KTM mejorada, equipada con un nuevo paquete aerodinámico y un escape modificado en el Red Bull Ring.
"No somos tan constantes como otras marcas, pero tenía las novedades de la fábrica, funcionaron bien y el nuevo escape no está mal", destacó Bastianini en su encuentro con la prensa escrita en Austria. "También tengo mis reglajes base, lo cual es importante."
"Creo que hay que entender mejor cómo gestionar el neumático porque no es como lo que podía hacer antes; antes podía ser más fuerte en las últimas cinco o seis vueltas, pero ahora no. Hay que encontrar algo".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.