Dall’Igna: “En este momento no estamos listos para luchar por el mundial”

El director deportivo de Ducati, Gigi Dall’Igna, pasó este domingo en Qatar balance a la pretemporada del equipo, así como a los avances de su nuevo piloto estrella, el español Jorge Lorenzo.

Ducati tiene puesta la lupa encima. El fichaje millonario del tricampeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, les exige resultados de inmediatos, algo que no parece que vaya a ser fácil para el piloto balear. Pese a todo, cerrar el último test antes del inicio de la temporada con tres Ducati entre los cinco primeros, no es un mal indicativo. En una entrevista concedida a MovistarMotoGP, el ingeniero italiano pasaba balance a la pretemporada.

“Evidentemente nuestro objetivo es llegar delante de todo el mundo. Un objetivo difícil, dificilísimo, pero que lo tenemos marcado. Hasta que no estemos delante con uno de nuestros pilotos no estaremos contentos”, explicó Dall’Igna.

“Estamos contentos con el trabajo realizado esta pretemporada por Dovizioso. Creo que sobre todo en Sepang y aquí en Qatar el primer día, nos ha hecho buenos test y nos ha dado valiosos comentarios sobre el desarrollo que hemos hecho de la moto. En el caso de Jorge (Lorenzo), todavía queda trabajo por hacer, pero estoy sumamente conteto de lo que hemos hecho juntos. Creo que lograremos llegar a tiempo para que pueda exprimir todas las cualidades de nuestra moto e intentaremos reducir los aspectos negativos”, argumentaba.

Ducati ha hecho una apuesta aerodinámica con un nuevo carenado presentado en Qatar.

“Estoy bastante contento con los resultados obtenidos con el nuevo carenado. Aquí sólo se trataba de recopilar datos sobre lo que aporta, y estoy satisfecho porque las simulaciones que hemos hecho reflejan bastante los primeros resultados que hemos obtenido. Está claro que todavía habrá que trabajar para analizar mejor los datos, pero obviamente el carenado tiene aspectos positivos y negativos, sobre los que habrá que trabajar para paliarlos. Bajo el punto de vista de la aceleración el carenado va bien, en cambio bajo el punto de vista aerodinámico puro, de velocidad pura y por algunos problemas en el centro de la curva, hay que acabar de ajustar algunas cosas. Las aletas son como todas las piezas de la moto, cuando haces una modificación, lograr ganar en algunos puntos y perder en otros, es normal y con las alas también pasaba. Hay que intentar reducir al máximo lo negativo, el año pasado hicimos un gran trabajo con las alas y con el compromiso global que logramos obtener. Este año estamos en las primeras fases de las soluciones aerodinámicas, y confío en que nos ayude a ser mejores en general”.

El fichaje de Lorenzo ha sido seguramente la pieza que le faltaba a Ducati para creer en que pueden ser campeones.

“Lorenzo está haciendo un trabajo difícil. Cambiar de moto es complicado, sobre todo si has estado siempre con la misma, como es su caso, y que ha estado siempre con las mismas personas. Está claro que ha hecho un gran cambio este invierno y es normal que hayamos encontrado dificultades que vamos a intentar resolver. Las personas siempre cambian un poco, pero conozco a Jorge desde que era un niño y está claro que ha cambiado, ha madurado, sabe lo que quiere y lo que puede obtener. Pero el carácter en el fondo es el mismo, y sinceramente me alegro que siga siendo como entonces”.

De cara a la temporada, el italiano es cauto en sus predicciones.

“Nuestro objetivo tras fichar a Jorge es luchar por el mundial. Está claro que en este momento no estamos listos para hacerlo, pero tenemos soluciones para reducir los problemas que tenemos, y dependerá de los bien que lo hagamos y de la velocidad que tengamos para poner en pista esas soluciones”.

“Yo tengo un solo objetivo y seguirá siendo así este año, el próximo y siempre que trabaje en este mundo: intentar que Ducati gane el campeonato mundial”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora