Lorenzo: “Ahora mismo, ni yo ni la moto podemos ganar aquí”

Jorge Lorenzo se mostró muy cauto con las mejoras en la Ducati Desmodedici y a día de hoy ve muy complicado poder luchar por la victoria en Qatar el 26 de marzo.

Losail (Qatar).- Jorge Lorenzo fue de los que más trabajó hoy y con unas buenas prestaciones, pero esa ligera mejora que va acumulando entrenamiento tras entrenamiento, no le hace ser, sin embargo, optimista de cara a la carrera inaugural de la temporada en su circuito talismán de Qatar.

“Ahora mismo veo complicado que yo y la moto podamos ganar aquí la carrera. Mañana (este domingo) te lo digo, pero ahora mismo lo veo muy complicado”, explicó un tranquilo Jorge Lorenzo.

Con neumáticos duros estábamos siendo de los más rápidos, lo que pasa es que Márquez y yo hemos sido los dos únicos pilotos que no hemos puesto hoy neumáticos blandos, que al parecer ofrecen una gran mejora y se pueden mejorar mucho los tiempos. La clasificación en un poco engañosa en ese sentido”.

“Pero sí que es cierto que con la pista fría y la humedad no me he encontrado del todo bien, mucho mejor cuando he salido y la pista estaba mejor y con más agarre. Lo positivo es que hemos mejorado un poco el tiempo de ayer y también las sensaciones, y que tenemos tres neumáticos blandos nuevos para mañana intentar hacer un buen tiempo”.

“Nunca es suficiente, me gustaría tener más días de entrenamientos, pero habrá que aprovechar el último día que nos queda, probando muchos neumáticos y a poder ser hacer una simulación de carrera”.

Ante la pregunta de si se imaginaba una moto como la que tiene ahora mismo a estas alturas de la pretemporada, Lorenzo no dio muchos detalles.

“No he pensado mucho en eso, me imaginaba una moto muy potente y así ha sido. Con unas características diferentes también, que al final han sido muy grandes. Pero cada día noto una ligera mejoría, hoy cuando todo el mundo llevaba los mismo neumáticos estábamos entre los cuatro primeros”.

“He variado la técnica de frenar y estamos tratando de hacer la puesta a punto que quiero, pero aún no lo estamos logrando”.

Sobre el nuevo carenado, Lorenzo dijo que “es agresivo… por decirlo de alguna forma”.

“A todos los pilotos ha costado mucho mejorar los tiempos de ayer, sólo al final con las gomas blandas, eso ha hecho que nos pasaran muchos pilotos, pero estaba trabajando con los duros y he decidido reservar las gomas blandas para mañana. Quiero hacer el simulacro y probar aún muchas cosas”, zanjó el mallorquín.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas en Qatar marzo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , blandos, desmosedici, losail, neumaticos, pretemporada, qatar