Dovi espera una gran actuación en Austria

Andrea Dovizioso considera que la Ducati puede ofrecer un buen rendimiento en el circuito de Spielberg durante el Gran Premio de Austria.

Spielberg.- Ducati dejó claro en la temporada 2016 que el circuito austriaco de Spielberg se adapta perfectamente a sus motos, o más bien al contrario, la Desmosedici va como un avión en las rápidas rectas de la pistra. Con estos precedentes, la victoria del italiano aquí no es descartable.

El pasado lunes, Dovizioso se quedó en Brno para realizar una jornada de test y probar el nuevo carenado de Ducati, mismo que ya estrenó el español Jorge Lorenzo.

“Fue interesante el test para probar el carenado, creo que lo utilizaremos de entrada aquí”, desveló el italiano este jueves por la tarde en Spielberg.

“El carenado tiene pros y contras, pero van en la dirección que iban las alas. Creo que hicimos bien de no haberlo introducido en Brno, porque me sentía más a mi gusto sin las alas allí”.

Sobre el error de estrategia en la carrera flag to flag de Brno, Iannone quiso pasar página.

“Hablamos de todo lo que no fue bien en Brno en cuestiones de estrategia, pero digamos que nos permitió aprender”, dijo en referencia al cambio de moto.

Sobre la superioridad de Ducati en Austria, el italiano se muestra cauto.

“No podemos fiarnos de lo que ocurrió el año pasado porque los demás también han introducido nuevos carenados. Y tampoco quiero pensar mucho en ello, lo veremos en la pista”, dijo.

Sin embargo, sí reconoció que “creo que este año somos más competitivos que el año pasado”, en términos generales.

“Somos muy competitivos, porque en las últimas seis o siete carreras siempre fuimos rápido. Estamos en lucha por el Mundial”.

En cualquier caso, la carrera de Spielberg está marcado en rojo en el garaje de Ducati.

“El objetivo aquí es ganar, aunque después veremos dónde llegamos. Yamaha será muy competitiva, y seguramente también Jorge”, en referencia a Lorenzo.

“Honda irá mucho mejor que el año pasado porque entonces sufrían mucho más que ahora en aceleración”, sentenciaba el de Ducati.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Jueves
Pista Red Bull Ring
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andrea dovizioso, austria, ducati, motogp, spielberg