Dovizioso: “La Ducati hay que llevarla de forma distinta de como lo hace Lorenzo”

Andrea Dovizioso asegura entender perfectamente la situación por la que atraviesa Jorge Lorenzo, que todavía arrastra muchos vicios de su etapa en Yamaha.

Doha (Qatar).- El italiano afirma estar más sereno que nunca, seguramente consciente de la ventaja que posee respecto de su nuevo compañero de equipo. Desde que debutó en MotoGP en 2008, Lorenzo solo había conducido una Yamaha, un prototipo diametralmente opuesto a la Ducati.

Si la M1 potenciaba el tremendo paso por curva que siempre ha caracterizado al mallorquín y le hace distinto al resto, la Desmosedici no gira de forma tan natural, más bien sufre, y esos problemas se amplifican en el caso del #99.

“Entiendo perfectamente qué le está sucediendo a Lorenzo. Conozco mi moto, sus características, los puntos positivos y también los negativos. Cuando te enfrentas a unas condiciones como las de hoy, con tan poca adherencia y la pista tan sucia, te puede pasar lo que a él”, dice Dovizioso, que terminó el cuarto, cuatro décimas por delante de su vecino de taller, que fue el 12º y que este sábado deberá pasar por la Q1.

“Siempre lo he dicho, Jorge es un gran campeón, va muy rápido, pero nuestra moto es muy particular y hay que llevarla de forma distinta a cómo el lo ha hecho hasta ahora”, insiste el piloto de Forli, que no descarta dar ese último paso adelante que considera que le falta para poder luchar por la victoria este domingo.

“ Jugarnos el podio seguramente es un objetivo asequible, pero nosotros queremos jugarnos algo más. Es por eso que no estamos contentos al 100%. Sabemos todo lo rápido que van Viñales y Márquez a final de carrera. No es una cosa de cuatro vueltas, sino de cómo llegaremos a final de carrera”, zanja Desmodovi. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , desmodovi, desmosedici, ducati