Dovizioso reconoce que eliminar las alas ayuda a Ducati a girar

Andrea Dovizioso dice que la eliminación de las alas aerodinámicas ayuda a la Ducati a girar, un aspecto con el que sufrieron la temporada 2016.

El progreso de Ducati en 2016 dio al equipo italiano sus dos primeras victorias desde la temporada 2010 con Casey Stoner, pero Dovizioso y su ya ex compañero Andrea Iannone tuvieron que hacer frente a la debilidad de la Desmosedici a la hora de girar.

Aunque Ducati ha trabajado en este área en su moto de 2017, eliminar las alas para cumplir con la prohibición impuesta este año ha marcado la diferencia, admitió Dovizioso.

"Creo que el giro es mejor porque no tenemos las alas", dijo. "Pero creo que aún no es tan bueno como el de otras motos".

"Por eso estoy convencido de que sigue siendo uno de los puntos que tenemos que mejorar".

Dovizioso dijo que aún no ha podido comprobar si esa mejora se anularía cuando Ducati introduzca su carenado definitivo de 2017 con el objetivo de minimizar la pérdida de carga aerodinámica generada por las alas, que puede llegar incluso para la primera carrera en Qatar.

Yamaha se convirtió en la primera marca que mostró una de sus armas en Sepang, con sus alas escondidas dentro del carenado.

"Todo el mundo está intentando desarrollar la aerodinámica", dijo. "Todo el mundo cambiará algo, no sé si en el inicio de la temporada, si en el medio o si a final de año".

"Pero nada es fijo para todo el mundo. La idea no está del todo clara para nadie, nadie está seguro de cuál es el mejor camino".

"Por eso aún queda un mundo para entender qué es lo mejor".

El piloto de pruebas, Casey Stoner, lideró el primer día de las tres jornadas de test en Malasia. Sin embargo, en la tabla general, Dovizioso fue el primer piloto Ducati, en la cuarta posición (Jorge Lorenzo fue décimo).

"No esperaba esta competitividad, y estoy feliz con ello", dijo Dovizioso. "Puedo jugar con la moto, que es algo que no podía hacer el año pasado, así que estoy muy feliz".

"Seguro que tenemos algo que mejorar, como el año pasado, en mitad de curva y en otros puntos".

"Todavía creo que para luchar por victorias tenemos que mejorar especialmente al girar, pero estamos muy cerca, el ritmo con las gomas usadas fue muy bueno".

"Estoy feliz, pero el siguiente test en Phillip Island será muy importante para mí, porque es una pista muy diferente. Siempre he sufrido allí, así que ser rápido será muy importante".

Información adicional de Scherazade Mulia Saraswati, Motorsport.com Indonesia

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andrea dovizioso, ducati, ducati motogp, moto ducati 2017, motogp, motogp 2017