“Honda será mi moto el año que viene”, confirma Márquez

El español tiene claro que seguirá pilotando para la marca del ala dorada, y asegura que las renovaciones tan tempranas no le gustan: “Jorge y Maverick deben correr todo el año con un equipo que en 2017 no será el suyo”.

Marc Márquez ya ni siquiera intenta marear la perdiz cuando se le pregunta por su renovación. Tanto él, como la hinchada y también los equipos saben que terminará prolongando su contrato con Honda, seguramente por otros dos años.

El mercado de fichajes se puso en marcha esta vez antes que nunca y eso pilló a trasmano al entorno del español. Márquez, Lorenzo y Rossi son las piezas más codiciadas de la parrilla, y eso le otorga a cada uno de ellos la capacidad de marcar el ritmo cuando arranca el baile de nombres y asientos.

Lorenzo forzó la situación y llevó a su compañero a firmar con Yamaha antes que nadie (en Qatar), mientras que él lo hizo por Ducati unas semanas después (Austin). Ante ese panorama, Márquez se vio con las manos atadas y con la única opción real de renovar por Honda, probablemente aceptando unas condiciones menos favorables que las que le corresponderían por caché.

En contra de las firmas tempranas

“Todavía no he firmado, pero esta será mi moto el año que viene”, dijo el catalán este martes en Barcelona, durante el acto de presentación del Gran Premio de Catalunya que se celebra este fin de semana. “Un contrato hay que hacerlo muy bien. Este año ha sido una excepción porque todo se ha precipitado. Primero renovó Valentino y luego Jorge. Pero eso no me gusta”, añadió el chico de Cervera, antes de justificar su postura: “Ahora, Jorge y Maverick, por ejemplo, tienen que convivir un año con un equipo que ya saben que no será el suyo en 2017”.

A pesar de ser más partidario de tomarse las cosas con calma, a Márquez le pica la curiosidad y quiere ver cómo se manejan sus rivales con motos distintas a las que llevan en este momento. “Será muy interesante ver cómo se maneja Jorge con la Ducati, ver a un piloto de su nivel con esa moto, o a Maverick con la Yamaha”, zanjó el #93.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora