Lorenzo: “No era el día para luchar por la victoria”

Jorge Lorenzo acabó contento en el podio, el día se había torcido pero ha conseguido arreglarlo, y aunque Márquez está un poco más lejos, Rossi vuelve a estar atrás en la general.

El de Yamaha había sufrido una caída en el warm up de la mañana y todo apuntaba a otro fin de semana para olvidar, pero tras una salida muy agresiva con un par de coladas en la curva 1, el balear ha podio estabilizarse en la segunda posición y asegurarse 20 puntos que le sitúan segundo del mundial.

“Ayer en la Q2 fuimos muy rápido, pero también es verdad que teníamos ese neumático blando detrás que nos ayudó a sacar el máximo partido a nuestra moto. Pero con el duro detrás y un neumático blando delante no teníamos agarre en ninguno de los lados. Además con el depósito lleno al principio de la carrera, algo que no habíamos practicado. La pista estaba también muy resbaladiza tras la carrera de Moto2. Todo ello me ha causado problemas al principio de la carrera, no podía parar la moto cuando frenaba y por eso he cometido algunos errores en la primera vuelta que no suelo cometer”, ha dicho.

“Hoy era una carrera para terminar, muy difícil mantenerse encima de la moto hasta el final, ha habido muchas caídas. La suerte es que esta vez he sido el único que se ha caído en el warm up pero no en la carrera, así que la suerte ha estado un poco de nuestro lado, al contrario que en Argentina”, ha explicado.

“Ha sido una carrera para salvar los muebles, porque Marc este fin de semana otra vez ha marcado las diferencias en este circuito y era muy complicado batirle”.

“Hemos trabajado muy bien en el setting pero no estaba convencido de tener la perfección en las curvas, así que en la parrilla hemos modificado un poco la electrónica en algunas curvas, aunque esta vez no me ha permitido ir muy rápido ni solventar todos los problemas. Ha sido una carrera muy lenta pero suficiente para que no me atrapara Iannone, son 20 puntos muy buenos para el campeonato. Cada vez era más y más lento, hoy no era el día para luchar por la victoria”.

Un principio de temporada complicado. “Argentina y Austin siempre son complicados para mí y la Yamaha, ahora sabe mal pensar en el error de Termas (se cayó) pero como estamos viendo con los Michelin en cualquier momento te puedes ir al suelo y va a haber muchas más caídas que con los Bridgestone. Las estadisticas no engañan, en los cinco últimos años con aquellos neumáticos me caí seis veces y ahora en poco tiempo ya llevo siete u ocho, y eso no es casualidad. Hay que estar concentrados y cuando veamos que no podemos ganar, salvar los muebles”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Sub-evento Domingo carrera
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora