Los pilotos se plantan ante la nueva chicana: se utilizará el trazado de F1

El Gran Premio de Catalunya de MotoGP cambiará el dibujo de la pista este sábado con respecto al utilizado hoy viernes a petición de algunos pilotos, reunidos en Comisión de Seguridad.

 

Revisión del trazado para el GP de Cataluña
Revisión del trazado para el GP de Cataluña

Photo by: Camille De Bastiani - CdeB DESIGN

Montmeló.- Valentino Rossi expresó este viernes su desacuerdo absoluto con la nueva variante de la chicana que el Circuit de Barcelona diseño, para este año, como respuesta a las necesidades de seguridad que surgieron tras el accidente del pasado año en el que perdió la vida Luis Salom.

Tras el accidente, que fue el viernes del gran premio, los pilotos se reunieron y decidieron, en la Comisión de Seguridad, dejar de utilizar la curva en la que se accidentó Salom, y que en el trazado original de MotoGP era la 12. Dirección de Carrera y los responsables del Circuit, de acuerdo con los pilotos, cambiaron la curva 10 [diferente a la de F1] y adoptaron la que se utiliza para la Fórmula 1, utilizando también la chicana de entrada a la última curva, como se puede ver en el gráfico pintado de color rojo (curvas 14-15).

Fue una solución de emergencia, pero suscitó la critica de algunos pilotos que creían que el muro de la derecha estaba demasiado cerca, y sugirieron adelantar la chicana de la F1.

Tras varios meses de discusiones entre los responsables de MotoGP, los del Circuit y los pilotos, se decidió adelantar esa chicana [trazada pintada de amarillo en la imagen] y separarla del muro de la derecha.

Sin embargo, esta solución no ha gustado a varios pilotos, como Valentino Rossi o Maverick Viñales, justamente dos de los que no estuvieron en el test que se celebró aquí hace dos semanas.

Según ha podido saber Motorsport.com, en la Comisión de Seguridad celebrada esta tarde, y a petición de algunos pilotos, la mayoría ha adoptado la decisión de forzar a volver el trazado de F1 que se utilizó el sábado y domingo del gran premio de 2016. Entre los que no han asistido a la reunión se cuenta a Jorge Lorenzo, uno de los más críticos con la chicana de F1 por la cercanía del muro.

Nuevamente los operarios del Circuit deberán trabajar toda la noche, como ya hicieron el año pasado, para adecuar la escapatoria y poner más grava intentando minimizar al máximo la cercanía del muro.

De cara a la próxima temporada, los pilotos piden además que se recupere el trazado de 2015, y que se retire el muro y la tribuna que hay en la antigua curva 12, donde se accidentó Luis Salom, para hacer la escapatoria más segura, una operación que supondrá un importante desembolso económico para el Circuit de Barcelona.

 

Los entrenamientos celebrados este viernes con la configuración nuevo han sido anulados por Dirección de Carrera, por lo que mañana sábado se empezará de cero nuevamente el gran premio.

Se da el caso que durante el entrenamiento de la mañana, el FP1, el australiano Jack Miller se confundió con el nuevo trazado y estuvo rodando algunas vueltas por el antiguo de F1 que, al final, será el utilizado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , cambios, circuit de barcelona, circuito, dibujo, layout, motogp, pilotos, presión, rossi, trazado, valentino rossi