Morbidelli piensa que aún puede ser campeón mundial de MotoGP
Franco Morbidelli asegura estar ya trabajando en seguir en MotoGP en la temporada 2024 y mantiene su objetivo y confianza para ser campeón del mundo.
Spielberg- A principios de este mes, justo antes del regreso de MotoGP en el GP de Gran Bretaña, se anunció por sorpresa que Yamaha decidía no continuar en 2024 con Franco Morbidelli, y el mismo día la firma japonesa revelaba la contratación de Alex Rins como su sustituto.
Aunque Yamaha trató de explicar la decisión de no renovar al italo-brasileño, el propio piloto defendió no merecer lo que le había ocurrido. Ahora, antes de la cita que este fin de semana disputa el campeonato en el Red Bull Ring de Austria, 'Franky' atendió a los medios y aseguró estar hablando con más de un equipo para el próximo curso.
"Estamos trabajando para que pueda seguir corriendo el año que viene en MotoGP, y puede que incluso con más de uno", dijo un Franco Morbidelli que actualmente es 12º a seis puntos de Fabio Quartararo.
"Estoy seguro de poder ofrecer mucho; a mí mismo, al equipo por el que correré, a mi familia y a mis amigos. Me quiero dar otra oportunidad de pelear por el Mundial, que es lo que más quiero en mi vida. Seguimos en ello; y VR46 y Gianluca me están ayudando muchísimo".
Morbidelli quiso aclarar que al hablar de su objetivo de seguir y ganar el mundial se refiere a la categoría reina, e insistió en que sigue confiando plenamente en las capacidades que le llevaron a ser subcampeón del mundo en 2020: "Cuando hablo de campeonato del mundo hablo de MotoGP. Soy siempre optimista; no hay que olvidar que soy mitad brasileño".
Antes de la decisión de Yamaha, Morbidelli había asegurado que no le sorprendía ver al fabricante último en el mundial de marcas, y analizando cómo campeones del mundo como Marc Márquez o Joan Mir ahora sufren con motos menos competitivas, señaló la igualdad de MotoGP: "En los últimos años ha habido una remezcla de cartas tremenda en MotoGP. Y eso es fruto de la gran igualdad que hay".
"Ahí está mi ejemplo, el de Mir, el de Marc [Márquez] y el de Fabio [Quartararo]. Yo soy subcampeón, pero hay campeones que han experimentado ese bajón", remató.
El mejor fin de semana del año hasta la fecha para Morbidelli fue el GP de Argentina, donde terminó cuarto tanto en la carrera principal del domingo como en la carrera sprint del sábado. Sin embargo, de eso hace ya cuatro meses y medio. Demasiado.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.