Fabio Quartararo: Yamaha no explota lo suficiente a Dovizioso

Fabio Quartararo le gustaría que Yamaha aprovechara aún más el potencial de Andrea Dovizioso en el desarrollo - Ve un gran potencial en su experiencia.

Andrea Dovizioso, Yamaha Factory Racing

Andrea Dovizioso, Yamaha Factory Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Yamaha quiere seguir mejorando en MotoGP. El fabricante japonés ha visto algunos puntos brillantes en las últimas carreras, gracias a las tres poles de Fabio Quartararo en Jerez, Le Mans y Silverstone, que dieron nuevas esperanzas, similares al fuerte inicio de la pretemporada en Sepang.

Pero al margen de estos planteamientos positivos, la M1 sigue teniendo problemas, especialmente con el bajo agarre y las altas temperaturas. Un ejemplo de ello fue el pasado Gran Premio de Aragón, donde Quartararo tuvo problemas de tracción desde el viernes, que no pudieron solucionarse ni con cambios en la electrónica.

El francés intentó introducir mejoras en el test del lunes. Esa misma semana, Yamaha siguió realizando pruebas privadas en Barcelona, con los pilotos del Pramac Jack Miller y Miguel Oliveira, así como con el probador Augusto Fernández. Andrea Dovizioso también estuvo presente para seguir avanzando en el proyecto V4 del fabricante.

El ex piloto de MotoGP también fue visto en los boxes de Yamaha durante el Gran Premio de Aragón y los posteriores tests del lunes. Cuando se le preguntó cómo podía ayudarle, Quartararo respondió: "Creo que es un piloto totalmente opuesto a mí. Y precisamente porque es tan diferente, puede ayudarme".

"La forma en que me explicó las cosas y que también puede dar información a los ingenieros... Sabe exactamente lo que pasa en la moto y qué detalles son importantes. Y creo que eso es muy importante para los ingenieros".

Quartararo cita como ejemplo el tema del chattering en carrera: "Nunca llego al punto en que el chattering empeora. Lo noto claramente, pero no se ve en los datos porque yo lo controlo. Andrea no, y los ingenieros pueden no darse cuenta si sólo ven los datos. Por eso es tan importante la comunicación entre pilotos y equipo", añade.

Por eso, al Campeón del Mundo de 2021 le gustaría que Yamaha aprovechara aún mejor el potencial de Dovizioso. "Puede ser un poco aburrido para él quedarse sentado en boxes. Pero si hay una carrera cerca de él, como en Europa, Italia o España, y puede venir, eso es una ayuda."

"No creo que le utilicemos lo suficiente. El equipo debería darle la oportunidad de sumergirse más en el trabajo técnico", suplicó Quartararo.

Su compañero en Yamaha, Alex Rins, también opina: "Tener a Dovizioso en el garaje es realmente positivo. Puede aportar su punto de vista. Es un piloto con mucho talento y experiencia. Así que es muy positivo tenerle aquí. Además, está muy de acuerdo con nuestros comentarios, nos escucha".

Artículo previo Sin plazo para Günther Steiner en las conversaciones con Tech3
Artículo siguiente Dovizioso asume un doble papel en Yamaha para MotoGP hasta 2027

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros