Martín no esperará a Ducati y deja la opción a Marc Márquez

Ducati ha tomado la decisión de apostar por Marc Márquez a toda costa, lo que, en la situación actual, fuerza a Jorge Martín y Enea Bastianini a salir de la casa de Borgo Panigale, según ha podido saber Motorsport.com.

Tercer lugar Jorge Martín, Pramac Racing

Entre las carreras de Barcelona y Mugello, Ducati comunicó a Jorge Martín que era el elegido para ser en 2025 el compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial Ducati. En la víspera del Gran Premio de Italia, un alto ejecutivo de la fábrica dio la bienvenida al corredor y se dieron la mano, agradeciendo a Jorge su paciencia y constancia durante los últimos años hasta llegar aquí.

En Borgo Panigale estaban convencidos de que, con esta maniobra, podían convencer a Marc Márquez para correr en Pramac, con idéntico material y apoyo que los pilotos oficiales.

Pero todo dio un giro radical el jueves cuando La Gazzetta dello Sport difundió la noticia y Márquez cerró las puerta a los deseos de Ducati: "Pramac no es una opción para mi", zanjó el tema con un semblante extremadamente serio.

Esta reacción no era la esperada por los jefes de Ducati que mantuvieron contactos con el piloto durante el fin de semana para buscar alternativas. Marc les comunicó que, o iba al equipo oficial, o se iba a otra fábrica. En Ducati entraron en pánico al ver que perdían al piloto más mediático del paddock plegándose a sus demandas: en 2025 será el compañero de Bagnaia, dejando sin efecto el apretón de manos con Martín.

Tras la dura reacción de Márquez el jueves, Martín intentó mantener contactos con los responsables de Ducati, que le dieron largas emplazándoles a esta semana.

El corredor ha entendido que no le van a presentar ningún contrato para ir al equipo oficial, se hace cargo de la situación, se ha cansado de los incumplimientos de los ejecutivos de Bolonia y ha tomado la decisión aceptar, a corto plazo, una de las diferentes ofertas que tiene sobre las mesa, de KTM, Aprilia, Honda e incluso Pramac, si finalmente como todo apunta se separa de Ducati y se convierte en socio de Yamaha.

Tampoco habrá sitio para Enea Bastianini en Ducati, el piloto italiano, segundo el domingo en el Gran Premio de Italia, ha tomado también la decisión de no esperar más y espera cerrar las negociaciones que tiene abiertas con KTM, Aprilia y también Yamaha para correr con Pramac.

Artículo previo Por qué Ducati debe demostrar ahora qué está dispuesta a hacer para retener a Marc Márquez
Artículo siguiente Martín ficha por Aprilia mientras Márquez se acerca al asiento oficial de Ducati

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros