Pedrosa responde a las quejas: “Siempre vamos al límite, no sólo aquí”

Pese a la superioridad con la que logró la pole y los problemas de sus rivales, el del Repsol Honda no cree ni mucho menos que tenga el triunfo hecho.

Montmeló.- Honda se está mostrando un paso por encima en el Circuit de Barcelona. Hasta la FP3 era Márquez quien llevaba la batuta, pero a la hora de la verdad en el FP4 y la Q2 ha sido Pedrosa el que se ha llevado el gato al agua.

Las cuatro caídas que ha sufrido Marc Márquez han allanado bastante el camino para que el catalán haya repetido la pole al igual que en Jerez, donde finalmente se impuso en la carrera. Sin embargo, Pedrosa no se confía frente a sus rivales. “Todos tienen algún punto fuerte, no sabría decir si tengo un ritmo superior”, precisó.

“Marc es muy fuerte y siempre va muy rápido en esta pista. Las Ducati son bastante rápidas y parece que están gestionando bastante bien el consumo de gomas. A las Yamaha no se las puede descartar, aunque hasta ahora no hayan ido muy bien. Ojalá sea un día para reengancharse al Mundial”, resaltó Pedrosa que sadrá primero en esta pista por tercera vez desde que corre en MotoGP.

El español ha demostrado ser el mejor en adaptarse a las difíciles condiciones que tiene el asfalto, del que los pilotos se han quejado de los baches y la falta de agarre, pero será el que mejor gestione todas las variables mañana el que consiga el triunfo.

“Lo que va a determinar todo es la configuración de la moto, el pilotaje y que el neumático tenga buena calidad. La salida es muy importante porque la recta es larga y tengo dos Ducati al lado. El calor ha sido muy fuerte por lo cual esa será una de las partes a tener en cuenta. La clave será al final de carrera”, indicó.

En una temporada que es difícil predecir quién va a ganar el siguiente gran premio, este fin de semana están siendo las Yamaha las que están padeciendo más. Sin embargo, hace una semana fue Honda quien no logró dar con la puesta a punto, lo cual trató de explicar Pedrosa.

“En MotoGP siempre vas buscando el límite. Hay situaciones que te permiten cometer más errores y otras menos. En Mugello nosotros sufrimos mucho y no nos permitía jugar con ese límite. También depende del agarre que tú tienes. En todos los circuitos es difícil de gestionar y entender esos momentos difíciles. Parece que este año les pasa a todos, aunque Ducati son los que más regularmente se meten en el top10", apostilló.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp catalunya, gp cataluña, montmeló, motogp, pedrosa, repsol honda