Pol Espargaró: “Estamos muy cerca”

Pol Espargaró celebra la gran evolución demostrada por KTM desde el entrenamiento de noviembre en Valencia, y vaticina que los componentes que probará en Qatar harán que esa progresión continúe.

Phillip Island (Australia).- El español terminó las tres jornadas de entrenamientos en Phillip Island en la 17ª posición de la combinada de tiempos, a 1,3 segundos de Maverick Viñales, el más rápido.

En Australia, Espargaró completó un total de 180 vueltas, que según confirmó al terminar, le permitieron comprobar el salto de calidad que ha dado su moto desde que se subió a ella por primera vez, en noviembre en Cheste, en los ensayos posteriores al último gran premio del curso pasado.

Como ya pudo certificar en el primer test en de 2017, en Malasia, la fábrica austríaca ha desembarcado en MotoGP con todo el músculo del que dispone, y eso se traduce un bestial arsenal de piezas que deben probarse, un gran contraste con la rutina que en ese sentido le acompañó en su equipo anterior, el Tech 3.

“La KTM es muy diferente de cómo yo la conocí el primer día. Estamos muy cerca, a 1,3 segundos del primero y a solo uno del segundo. Y lo bueno es que no solo somos competitivos a una vuelta sino que en ritmo, con neumáticos gastados, también”, dijo Espargaró a modo de resumen tras bajarse de la moto en Phillip Island.

“Estoy muy contento de cómo mejoró la moto en estos tres días. El primer día estábamos muy flojos con gomas usadas, y en cambio, el último, a la misma altura que los demás”, añadió Polyccio, que prosiguió: “Lo mejor es que las sensaciones que nos transmite la moto son buenas y que cada vez que salimos a la pista somos competitivos. Nuestro principal objetivo era mejorar la moto y lo conseguimos, así que cumplimos”, remachó el menor de los hermanos de Granollers (Barcelona).

“El motor, aún demasiado agresivo”

Puestos a buscar un ‘pero’ al paso de KTM por Australia, Espargaró considera que el aspecto que a corto plazo tiene un mayor margen de mejora es el motor, o más bien cómo deja ir todo su músculo. “La entrega de la potencia es demasiado agresiva y eso nos hace perder en aceleración".

"El motor es demasiado salvaje, es una bestia, y hay que controlarlo. Pero si los técnicos consiguen dar el mismo toque [progresión] que han dado en el chasis desde que comenzamos, también en el motor y la electrónica, será muy positivo”, zanjó Espargaró.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas febrero en Phillip Island
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Pol Espargaro
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas espargaro, motogp, motogp 2017, pol espargaro, test australia motogp