Quartararo preocupado por la situación de Yamaha tras la sprint en Austria
Fabio Quartararo experimentó un día más los problemas de la Yamaha y solamente pudo terminar 11º en la sprint de Austria, a más de 13 segundos de la cabeza.
Yamaha está viviendo uno de sus grandes premios más complicados del curso este fin de semana, en Austria. Y el fiel reflejo de eso no es otro que Fabio Quartararo, el piloto referencia de la casa de Iwata que, pese a haber conseguido grandes resultados este año (cuatro poles), se está viendo sin capacidad de respuesta ni de mejora en el Red Bull Ring.
Los problemas ya se vieron el viernes y se confirmaron este sábado en clasificación, al no lograr ninguna M1 el pase a la Q2. Quartararo fue el mejor de la marca, sexto de la Q1, justo por delante de Alex Rins y de Miguel Oliveira, con Jack Miller último de facto sobre un Maverick Viñales que recibió el 'no apto' de los médicos. Con el 'Diablo' sufriendo así a una vuelta, su especialidad, se esperaba una sprint aún más dura. Y así fue. El francés tiró de garra, eso sí, para conseguir acabar undécimo, aunque a 13 segundos del ganador, Marc Márquez (en 14 vueltas completadas). Por lo demás, Rins, Miller y Oliveira ocuparon las tres últimas posiciones de la carrera corta.
Quartararo fue cuestionado en DAZN sobre si esperaba sufrir tanto este sábado, a lo que el campeón del mundo de 2020 contestó resignado, señalando que la fábrica japonesa se encuentra en una situación de dudas, especialmente en esta pista.
"Sí, sí, esperaba sufrir así. Si ya hemos sufrido a una vuelta, imagínate en ritmo de carrera. Es lo que me esperaba. Vemos que todas las Yamaha hemos tenido dificultades hoy, incluso en la sprint vemos un poco el resultado. Pero bueno, es lo que pasa, que ahora mismo estamos un poco en una situación donde no sabemos qué hacer. Sobre todo en este circuito, donde no encontramos ni un punto positivo. Así que nos cuesta", empezó diciendo el #20.
Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Posteriormente, preguntado sobre si está preocupado, Quartararo señaló que sí, concretamente desde principios del curso:"A ver, estoy preocupado desde el principio de la temporada. Estamos dando pasos adelante, por supuesto, estamos trabajando duro, pero no me he encontrado en ninguna carrera, aparte de Silverstone en la que los demás tuvieron problemas, que pudiera hacer una buena actuación. Una victoria, un podio, que fuera realista".
"Creo que este circuito no nos favorece. Más la carcasa [que Michelin ha traído para la goma trasera, por las altas temperaturas], que tampoco nos va muy bien. Estoy preocupado, sí, y espero que la próxima carrera no sea igual de dura", remachó el muchacho de Niza, pensando más ya en el GP de Hungría de dentro de siete días.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.