Rins: “El objetivo es aprender, y cuando ruedas solo no lo haces”

Alex Rins se da por satisfecho con el trabajo llevado a cabo en esta pretemporada y considera que su curva de aprendizaje seguirá en ascenso cuando arranque el campeonato.

El último día de ensayos en Qatar, el español terminó con el 14º mejor tiempo, a un segundo del más rápido (Maverick Viñales) y a una sola décima de Andrea Iannone, su compañero de equipo (que fue el 12º).

Después de una primera experiencia como piloto de MotoGP bastante accidentada –se cayó en Valencia y se hizo una lesión en la espalda que le obligó a estar un mes parado–, el catalán fue de menos a más con el paso de las sesiones de ensayo, se fue poniendo a punto físicamente y acoplando a la GSX-RR.

A menos de dos semanas para que el campeonato de comienzo en Losail, Rins está contento de cómo le han ido las cosas, y a la vez se muestra ansioso para poder comenzar a medirse con los demás, de quienes espera aprender tanto como pueda.

El novato de Suzuki estuvo trabajando este domingo en la preparación de la carrera y hasta realizó un simulacro en versión reducida, en el que exhibió un ritmo muy parecido al de Iannone.

“Mejoramos mucho en comparación con el primer día. Nos centramos en ganar confianza especialmente en la parte delantera, que estos días me había creado algunos problemas. Creo que estamos listos para la primera carrera”, vaticinó Rins, consciente de que todavía le queda un largo camino por recorrer antes de dominar todos los aspectos de la categoría reina.

“El objetivo que me marco para el primer gran premio es aprender, porque cuando ruedas solo no aprendes mucho”, cerró el #42. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Alex Rins
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, losail, pretemporada, qatar