Rossi: “Aún no he ganado pero siempre he sido protagonista”

Valentino Rossi celebra su estado de forma y agradece a Carmelo Ezpeleta el compromiso de garantizarle un equipo en MotoGP: “De momento no me interesa”.

Jerez de la Frontera.- El italiano llega a Europa líder de un Mundial que en invierno parecía enroscársele mucho. La velocidad exhibida por Maverick Viñales, su nuevo compañero en Yamaha, y las dificultades que encontró él para adaptarse a la nueva M1, le dejaron en una posición muy comprometida de la que sin embargo emergió de forma brillante.

Dos segundas plazas (Argentina y Austin) y una tercera (Qatar) le dejan a él como el único integrante de la parrilla que todavía no se ha bajado del podio a las puertas de un gran premio que el año pasado se llevó de calle, tras adjudicarse también la pole y la vuelta rápida.

A sus 38 años, el contrato de Rossi le vincula a su actual equipo hasta finales del curso que viene, pero si su dinámica sigue siendo esta no parece haber motivo aparente para que decida no alargarlo un poco más.

“Lo importante es que Yamaha me de la moto, porque yo correré mientras sea competitivo. Tengo dos años de contrato, así que  la temporada que viene decidiremos qué hacer”, convino el piloto de Tavullia. 

 Sobre las declaraciones de Carmelo Ezpeleta a Motorsport.com, en las que el CEO de Dorna, promotor del Mundial de MotoGP, le garantizaba una plaza en caso de que le interesara montar su propia estructura en la categoría de las motos pesadas, Rossi agradeció el gesto, aunque de momento pase del tema.

“Se lo agradezco mucho, pero por el momento no tengo planes de montar un equipo en MotoGP. Puede que dentro de 10 años, cuando seamos más viejos, pero de momento preferimos centrarnos en los pilotos jóvenes”, respondió el multicampeón, contento con su liderato pero todavía no del todo satisfecho con las sensaciones encima de la moto.

“Solo han pasado tres carreras. Mi aspiración es ser más rápido. Los domingos lo he conseguido, pero en los ensayos tengo margen de mejora. Mi intención es emplear toda mi experiencia para encontrar la puesta a punto que me haga ser rápido los domingos. Divertirme, ese es mi objetivo”, aseguró Rossi.

“Aún no he ganado pero siempre he terminado cerca de los primeros y he sido protagonista. Cada vez me siento más a gusto con la moto, me estoy adaptando bien a ella”, avisa el #46. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Sub-evento Jueves
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , gp españa, jerez, motogp, rossi, the doctor, vr46