Rossi: “Una semana eres un fenómeno y la otra, un desastre”

Valentino Rossi saldrá este domingo desde la novena posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania de MotoGP, por lo que tendrá que arrancar desde la tercera fila.

La novena posición en parrilla de Valentino Rossi en Sachsenring no es, esta temporada, la peor para el italiano, que salió 13º en Barcelona y décimo en Qatar, donde sin embargo llegó al podio.

Pero en un circuito ratonero y corto como Sachsenring los adelantamientos son complicados, por lo que Rossi deberá intentar remontar las máximas plazas en la salida.

Valentino no acabó contento este sábado con el resultado, ni con las prestaciones de la moto en esta pista.

“La moto fue mas constante en los años anteriores, este año la Yamaha cambia mucho de una pista a la otra, y no sabes qué esperar”, se quejaba el piloto de Tavullia tras la Q2.

 

Tras conseguir la victoria en Assen y asegurar que estaba feliz con el nuevo chasis, en Sachsenring la M1 vuelve a sufrir.

“En seco no vamos mal, pero en mojado todas las Yamaha, menos Folger, estamos sufriendo mucho. En 2006 gané aquí saliendo 11º, pero el problema es el ritmo, si tienes un buen ritmo puedes ir remontando, pero con el ritmo que tenemos será difícil”, encajó.

De momento las previsiones para la carrera de mañana son de celebrarse en condiciones de seco, pero la lluvia puede aparecer en cualquier momento.

“En seco estamos más cerca, pero hay que trabajar para ser más competitivo en ambas condiciones”, insistió.

Lo que está claro es que Marc Márquez está en ritmo y a una vuelta un paso por delante del resto.

“Márquez está el cuarto en la tabla y parece el más rápido, tanto en seco como en mojado. Pero los demás estamos por detrás”, en referencia a que la distancia es grande.

“En una carrera puedes estar en la mierda y en la siguiente te ves delante, lo que es frustrante porque una semana eres un fenómeno y la otra un desastre”, escenificó el de Yamaha.

Rossi se queja, básicamente, de la irregularidad de la M1, capaz de lo mejor y lo peor.

“No sabemos qué pasa. Zarco, con la misma moto hizo la pole hace una semana en lluvia y aquí está el 19º”, recordó.

Sobre el comportamiento del nuevo chasis, el italiano bajó la euforia.

“En mojado, los dos chasis se comportan de forma muy parecida”.

Aunque no es ningún consuelo para él, su compañero de equipo aún saldrá más atrás.

“No sé el problema de Maverick, pero tenemos problemas en aceleración, no traccionamos”.

Rossi recordó que tanto ayer como esta mañana la moto se le paró en pleno entrenamiento.

“Tuve dos problemas con mi moto favorita, y eso no ayuda”, dijo.

A Valentino le preguntaron por el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, que parece estar en duda de cara a 2018 si no se arreglan las cosas.

“No quiero hablar sobre Montmeló porque no me gustó lo que dijo el director. Así que estaré de acuerdo con lo que diga Carmelo”, zanjó el italiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alemania, dovizioso, ducati, gp alemania, honda, lorenzo, marquez, motogp, pedrosa, rossi, sachsenring, vinales, yamaha