Valentino Rossi y el problema de potencia de su Yamaha

compartidos
comentarios
Valentino Rossi y el problema de potencia de su Yamaha
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
8 may. 2018 12:42

"Il Dottore" logró una buena cantidad de vueltas en el test de MotoGP en Jerez, pero fue el décimo mejor crono del día.

 

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Valentino Rossi no se encuentra muy contento con el trabajo realizado en su Yamaha, sabe que el equipo se está quedando atrás de sus rivales como Honda y Ducati.

Los cambios o desarrollos que pudo o no llevar la marca japonesa para el test en el circuito de Jerez, después del Gran Premio de España de MotoGP, al parecer no fue suficiente para mejorar el rendimiento de su Yamaha. 

“Bueno, de ayer a hoy no han tenido tiempo de traer nada”, dijo bromeando Valentino. “Hemos trabajado para el futuro”, añadió más seriamente.

Rossi dijo el domingo que el problema de la Yamaha se resuelve con la electrónica y que en septiembre explicó a los ingenieros cuáles eran las causas, pero que seguía esperando una respuesta. Después de los ensayos de este lunes en Jerez le preguntaron si había cambiado algo respecto a cómo pensaba el domingo.

“Hemos probado todo lo que teníamos programado, pero me espero las cosas más importantes para el próximo test”, en referencia a la prueba que tienen el jueves en Mugello.

Además de las novedades propias de cada equipo, los pilotos pudieron probar un nuevo neumático de Michelin, un compuesto trasero algo más blando específico para el Gran Premio de Italia.

“Efectivamente hemos podido rodar con un nuevo compuesto y ha ido muy bien, la verdad es que ha sido una de las cosas más positivas de la jornada”, añadió el italiano.

Valentino espera una reacción desde Japón, y que vayan en la dirección que el piloto trata de marcar en el desarrollo de la M1.

“El domingo por la tarde tuvimos una muy buena reunión, hablamos mucho y traté de hacerles llegar mis sensaciones, pero la verdad es que no cambia mucho de lo que ya les había comentado en anteriores reuniones”, en referencia a los ingenieros.

En cualquier caso, la temporada no se detiene y Yamaha y sus pilotos deben gestionarla con lo que tienen, lo que no augura un futuro muy alentador.

“Ahora llegan algunas pistas en las que podemos ser más competitivos”, dijo en referencia a Le Mans, Mugello, Barcelona o Assen.

“Pero los cambios necesitan tiempo, creo que si trabajamos bien, la mejora real de la moto llegará en la segunda parte de la temporada”.

"Test inteligente" en Mugello

Junto a otros equipos, Yamaha se traslada de Jerez a Mugello para hacer test esta misma semana, el jueves, cuando las previsiones son de lluvia en la zona.

“Seria una verdadera lástima si llueve, porque este es un test bastante inteligente, algo que no tenemos muchas veces (risas) y sería bueno aprovecharlo”.

Por último, le preguntaron a Rossi por los neumáticos y si realmente la Yamaha tenía problemas graves para hacer trabajar los Michelin.

“A ver, en mi opinión cuando pilotas la moto las gomas trabajan bastante bien, la M1 se deja pilotar, el problema que tenemos es poder trasladar la potencia del motor al suelo”, dio como clave el campeonísimo italiano.

Next MotoGP artículo
Galería: Las bellezas de MotoGP

Previous article

Galería: Las bellezas de MotoGP

Next article

Andrea Dovizioso no está muy contento con Ducati

Andrea Dovizioso no está muy contento con Ducati
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Valentino Rossi Shop Now
Equipos Yamaha Factory Racing
Autor Germán Garcia Casanova
Tipo de artículo Declaraciones