Victoria de Quartararo en el GP de Doha
Fabio Quartararo consiguió la victoria en el Gran Premio de Doha, por delante de Johann Zarco y Jorge Martín.
El elevado consumo de la goma trasera que se erigió como el gran protagonista de la primera cita del año hizo que la mayoría de la parrilla se lo tomara con mucha calma en la segunda.
El grupo de cabeza, formado por ocho motos, fue trenzando sus posiciones hasta la fase decisiva de la prueba, cuando El Diablo, que se mantuvo agazapado y sin hacer ruido, pasó al ataque para deshacerse de las Ducati del equipo Pramac.
Quartararo copió la estrategia que una semana antes llevó a Maverick Viñales hasta el escalón más alto del podio, por más que en el caso del francés tuvo que esperar un poco más a ponerse al frente del pelotón.
Fue a cuatro giros para la bandera de cuadros cuando el de Yamaha se le coló por el interior a Martín y abrió un hueco que terminó por ser decisivo.
El novato de la escudería Pramac no pudo hacer nada para evitar que Johann Zarco le adelantara en la última vuelta, certificando el doblete en el podio para la estructura satélite de Ducati.
Alex Rins (cuarto) se quedó fuera del cajón a pesar de haberse visto delante la mayor parte del tiempo, mientras que Viñales no pudo ir más allá de la quinta plaza, condicionado por una calamitosa arrancada.
También lee:
Pecco Bagnaia (sexto) fue el primero de los pilotos oficiales de Ducati, a la vez que Joan Mir, el actual campeón del mundo, que se las tuvo tiesas con Jack Miller, cruzó la meta el séptimo.
Brad Binder concluyó el octavo, por delante del australiano, y Aleix Espargaró cerró un top ten ajustadísimo, en el que solo 5,3 segundos separó al primero del décimo.
Pol Espargaró, que fue de menos a más hasta que se fue largo a siete vueltas del final y perdió todo el terreno recuperado, finalizó el 13º, al tiempo que Valentino Rossi terminó el 16º.
También lee:
Resultados de la carrera del GP de Doha 2021 de MotoGP 
(Pulsa en 'ver resultados' para disfrutar de toda la tabla)
| Cla | Piloto | Tiempo | Diferencia | |
|---|---|---|---|---|
| 1 | |
|
||
| 2 | |
|
1.457 | |
| 3 | |
|
1.500 | |
| 4 | |
|
2.088 | |
| 5 | |
|
2.110 | |
| 6 | |
2.642 | ||
| 7 | |
|
4.868 | |
| 8 | |
|
4.979 | |
| 9 | |
5.365 | ||
| 10 | |
|
5.382 | |
| Ver los resultados completos | ||||
Fotos del GP de Doha 2021 de MotoGP 
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Yamaha endurece su postura con Fabio Quartararo
Por qué Alberto Puig, de Honda, cree que "Ducati sigue siendo la referencia en MotoGP"
Bagnaia cuestiona sacar un documental sobre el Sepang Clash: "No ha sido brillante"
MotoGP Portugal: Alex Márquez se lleva la Sprint por delante de Acosta
Bezzecchi obtiene la pole para el GP de Portugal de MotoGP
MotoGP Portugal: Alex Márquez se confirma como el más rápido del viernes
Últimas noticias
Cómo los mejores resultados de Antonelli en F1 se han dado en circuitos desconocidos
Hamilton: Conducir para Ferrari es un sueño, pero ahora vivo una pesadilla
Leclerc y Hamilton responden a las críticas de Elkann, cabeza de Ferrari
Quién durmió peor anoche tras el GP de Brasil: Lewis Hamilton
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.