Viñales: "Luchar por el título es mucho más difícil de lo que me esperaba"

Maverick Viñales llegaba a Sachsenring cargado de dudas tras caerse la pasada semana en Assen, pero el de Yamaha sale de la cita alemana segundo de la general a sólo cinco puntos del nuevo líder, Márquez.

Sachsenring.- Tras ganar las dos primeras carreras del curso con cierta superioridad, en Qatar y Argentina, e incluso después de caerse en Austin y acabar sexto en Jerez, pero volver al triunfo en Le Mans, Maverick Viñales había dibujado en su mente un camino difícil pero directo hacia su primera título mundial de MotoGP.

Sin embargo, el piloto de Roses, en su primera temporada en Yamaha con una moto con la que se puede aspirar a todo, se ha dado cuenta, sobre todo tras la décima posición en Barcelona y la caída de Assen, que la senda hacia la corona no es tan fácil, al contrario, es un camino duro y complicado, en el que aprendes a base de golpes y situaciones inesperadas.

“Es mucho más difícil de lo que me esperaba. Hay que tener en cuenta que gané en las dos primeras carreras”, recuerda Mack cuando le preguntaron este domingo por la tarde en Sachsenring si estaba siendo más difícil de lo previsto la lucha por el campeonato.

Pese a no poder alcanzar el podio, Maverick que salía décimo en parrilla, estaba contento porque “la cuarta posición era el mejor resultado que podía tener hoy”, dijo. Para añadir que “hemos terminado por delante de Dovi y la primera Yamaha, de las oficiales, me refiero”, puntualizó al caer en la cuenta de que Jonas Folger, con una Yamaha de 2016 había terminado segundo en el podio.

Precisamente, no es la primera vez que una Yamaha de 2016 acaba por delante de las oficiales de este año, aunque no parece que sea una opción volver a la moto del año pasado.

“Para mi el problema hoy no ha sido de chasis, gastaba mucho la goma y no podía ser constante en el paso por curva y en las frenadas. De momento me estoy sintiendo bien, pero repito: con la moto que me sentía mejor era con la de principio de temporada”, insistió el de Roses.

Maverick está ya resignado a tener que seguir adelante con el nuevo chasis, aunque no le guste.

“No es una decisión que pueda tomar solo, es conjunta. Somos un equipo y todos tenemos que intentar ir a una. La moto ha funcionado bien, pero he tenido que adelantar a muchos pilotos y es difícil remontar en un circuito tan pequeño”.

“Estoy muy contento de los neumáticos. Estoy decepcionado por no ir líder, hemos perdido demasiado puntos en cuatro carreras”.

“Las primeras carreras confirman que somos fuertes, las segundas que debemos aprender. Hoy demostré que aprendí la lección de Assen”, donde salía igualmente décimo en parrilla y acabó por los suelos en la remontada.

“Es el primer año en el que estoy delante, pero hay veces que hay que confirmarse con ser el cuarto o el quinto”, admite.

“Me duele mucho el error de Assen, porque con esos 13 puntos ahora me iría líder de vacaciones. Aquello me ayuda a aprender cómo competir”, reflexionó.

“Sobre todo después de Montmeló redujimos mucho la potencia, nunca tuvimos esa potencia del principio.  Teníamos mucho spinning”, en referencia a que la rueda patina.

El Mundial para ahora un mes hasta el primer fin de semana de agosto, cuando se reanuda la competición en Brno.

“Ahora vienen carreras en las que seguro que me sentiré fuerte”.

Pese a todo, Viñales llega a la mitad de la temporada como segundo de la general y a sólo cinco puntos del líder.

“Después de todos los errores y de lo de Assen, estoy contento. Es casi como empezar de cero el campeonato. Y debemos hacerlo de la mejor forma, trabajar duro durante el parón, que Yamaha intente mejorar la moto durante este mes y que en Brno se pueda dar una carrera y salir al cien por cien”, zanjó el catalán.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alemania, carreras, dovizioso, ducati, gp alemania, honda, lorenzo, marquez, motogp, pedrosa, rossi, sachsenring, suzuki, vinales, yamaha