Yamaha sigue con su reestructuración
El equipo Yamaha continúa con su proceso de reestructuración, y en este caso ha sido Kouichi Tsuji quien ha dejado su cargo como presidente de Yamaha Motor Racing.
Según ha podido saber Motorsport.com, el ingeniero japonés, capital en la última etapa de éxitos de Yamaha –el último título fue el que Jorge Lorenzo ganó en 2015 tras medirse con Valentino Rossi en aquel explosivo final de curso–, ha sido recolocado desde este mismo mes de septiembre en la división náutica de la marca de los diapasones.
En su lugar, quien toma el peso que él tenía es Hiroshi Ito, que ya este invierno fue nombrado director general del área de desarrollo del área de carreras. La última vez que Tsuji estuvo en el paddock del Mundial de MotoGP fue en Silverstone, donde se despidió de sus más allegados.
Yamaha, por su parte, ni confirma ni desmiente el movimiento al preguntar por el asunto.
De cualquier forma, este es el último cambio que se ha llevado a cabo en el seno de la estructura de Iwata en su afán de volver a recuperar la senda del éxito perdida en los últimos.
La imagen más visible de esta sacudida es Takahiro Sumi, que desde principios de año ya desempeña el papel de Líder del Proyecto en sustitución de Kouiji Tsuya, su antecesor.
Entre ese relevo y a la inyección de recursos aplicada a la sede europea que la escudería posee en Gerno di Lesmo (Italia), Yamaha ha logrado acelerar el proceso de desarrollo de su M1, por más que a día de hoy sea Fabio Quartararo, un novato que por cuestiones contractuales no puede disponer de las últimas novedades, quien esté logrando los mejores resultados de la marca.
“Creo que hemos tenido más cosas interesantes para probar en estas últimas semanas que en los anteriores tres años”, comentaba Valentino Rossi este pasado fin de semana desde Misano, donde terminó cuarto, a 12 segundos del ganador (Marc Márquez) y más de 11 por detrás de Quartararo (segundo).
“La comunicación ha mejorado respecto del año pasado. Yo ahora hablo directamente con Sumi y le digo lo que pienso. Si una pieza va o no va. Están cambiando cosas, pero faltan pequeños detalles. Hay que evolucionar rápido”, opinaba Maverick Viñales el pasado fin de semana.
En San Marino, Il Dottore, que sigue una vía distinta a la de Viñales en aquello relativo al chasis, ya utilizó el basculante de carbono que Yamaha introdujo en el test previo al gran premio. “Es probable que lo siga utilizando. La moto ha mejorado en las últimas carreras y Yamaha está trabajando en la dirección correcta”, convenía el italiano.
Más de Yamaha:
Galería: todas las Yamaha oficiales y sus pilotos en MotoGP
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Cambios en el equipo Yamaha de MotoGP: Lin Jarvis deja la escuadra
Ezpeleta: "Liberty está super contenta con la compra de MotoGP"
Marc Márquez impulsa a MotoGP a cifras récord en 2025
Quartararo asume sus críticas a Yamaha: "Cuando hay que enojarse, uno se enoja"
Razgatlioglu explica las diferencias que encontró al subirse a la Yamaha de MotoGP
El nombre menos pensado
Últimas noticias
Así será el formato de clasificación de la F1 2026 con la llegada de Cadillac
Williams pone su fecha de presentación para la F1 2026
Mercedes presentará su F1 para la temporada 2026 en dos etapas
Nacho Cornejo: "Quizás fui demasiado cauto, pero era lo que sentía"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.