Dale Jr. satisfecho con su decisión de su retiro

Dale Earnhardt Jr. ofreció una conferencia de prensa para explicar sus razones de su retiro a lado de Rick Hendrick a quien agradeció por todos estos años trabajando juntos.

Earnhardt dijo a un grupo de reporteros a mediados de febrero que iba a esperar unos meses de la temporada 2017 de la Monster Energy NASCAR Cup Series antes de tomar una decisión final sobre su futuro con Hendrick Motorsports. Al final, el pasado 29 de marzo informó al dueño del equipo,
Rick Hendrick, que esta sería su última temporada en la categoría.

"La razón por la que llegué a esta decisión es muy simple: sólo quería la oportunidad de salir en mis propios términos", dijo Earnhardt el martes por la tarde en una conferencia de prensa en la sede de Hendrick Motorsports en Charlotte. "Quería honrar mi compromiso con Rick, mis patrocinadores, mi equipo y mis fans".

Earnhardt, de 42 años, dijo que llegó a su decisión poco antes de su conversación con Hendrick.

"Todos los pilotos piensan en el retiro y piensan lo que les parece a ellos", dijo. "No estuve pensando mucho hasta los últimos años. Una vez que me di cuenta de lo delicadas que son las cosas, es algo que tenía que comenzar a pensar muy en serio”.

Mucho que pensar

Earnhardt perdió la segunda mitad de la temporada 2016 mientras se recuperaba de una conmoción cerebral que sufrió en una carrera en Michigan en junio. Era la segunda vez en los últimos cinco años que un problema similar lo apartaba del Chevrolet Nº 88.

"Tuve mucho que pensar en los últimos meses, y no estaba seguro de tener la oportunidad de competir esta temporada", dijo. "Ha sido una bendición y ha sido un regalo estar en la pista de carreras. Durante mi rehabilitación, me dieron algo a lo que no estaba acostumbrado, y fue tiempo de entender lo que es importante para mí, el tiempo de darme cuenta del increíble sistema de apoyo que tengo. Yo sólo quería ser capaz de tomar esa decisión yo mismo...Me siento saludable”.

De hecho, Earnhardt seguirá compitiendo el resto de esta temporada y también planea cumplir un compromiso de correr dos carreras de la Serie Xfinity con su equipo JR Motorsports en la temporada 2018.

Sin embargo, esas carreras probablemente van a ser la extensión de su competencia en pista.

El momento de la decisión

Earnhardt dijo que la parte más difícil de su decisión fue contarle a Hendrick. "Sin una sombra de duda creo que lo más difícil de esta decisión fue tener que decirte. Simplemente no quería defraudarte ", dijo Earnhardt a Hendrick, que estaba sentado a su lado en el escenario.

“El 29 de marzo conduje y conversé con él y su respuesta fue que me amaba. Te has convertido en una gran parte de mi vida que me cambió para siempre. Me has dado orientación y dirección que me recompensarán mientras viva”.

La decisión se mantuvo estrechamente entre un pequeño grupo de personas justo en la carrera de este fin de semana pasado en Bristol. La racha de lluvia tardía del lunes en Bristol complicó el anuncio, pero Earnhardt fue capaz de reprogramar otro compromiso para darlo a conocer el martes. Los empleados de JRM y HMS fueron informados de su decisión el martes por la mañana.

"Mi corazón ama estar en el coche. Me encanta conducir y lo disfruto tanto como siempre ", dijo Earnhardt. "Hay mucho de eso que realmente amo. Es realmente emocional. No me gusta dejar a la gente abajo, decepcionando a mi jefe. Todos dependemos el uno del otro para estar allí todos los días”.

"Decir que no voy a estar aquí un día es difícil porque todos deseamos estar siempre aquí. Tengo la ambición de seguir trabajando y no quiero dejar de trabajar”.

Reiterando lo que se dijo en el comunicado de prensa del martes por la mañana del HMS, Hendrick dijo que no se había tomado ninguna decisión sobre quién conducirá para el equipo el No. 88 en la próxima temporada.

"Tenemos un montón de gente a considerar - nuestros socios, nuestros patrocinadores", dijo. “Hemos estado hablando con ellos. La prioridad número uno es preparar todo, terminar hoy. Tendremos tiempo para decidir qué hacemos allí. "

¿Qué diría su padre?

Cuando la conferencia de prensa terminó, se le preguntó a Earnhardt lo que su difunto padre, Dale Earnhardt sr., habría dicho sobre él hoy. Earnhardt Jr. dijo que siempre deja esos comentarios a otras personas que lo conocían para proporcionar tales respuestas. Hendrick estaba más que feliz de complacerlo. 

"Conocí a su padre bastante bien, muy bien, y él estaría orgulloso del hombre que eres, de lo que has hecho por tantas personas, de todas las obras de caridad y de toda la buena voluntad que has hecho", dijo Hendrick. "Él estaría ... está muy, muy orgulloso de ti".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Dale Earnhardt Jr. anuncia su retiro
Sub-evento Anuncio retiro
Pilotos Dale Earnhardt Jr.
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cup, hms, nascar, retiro, xfinity