Denny Hamlin lamenta no haber ganado el campeonato para su padre en NASCAR

Una vez más, el trofeo de campeón de la Copa NASCAR se le escapa a Hamlin, pero ésta puede ser la que más le duela

Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing Toyota

El domingo, todas las miradas estaban puestas en Denny Hamlin. Después de 20 años intentándolo, llegó a la carrera decisiva por el título de 2025 como el favorito para muchos. Recientemente consiguió la 60ª victoria de su carrera, y se ganó la pole position para esta carrera.

También corría por su padre, que padece una enfermedad terminal y no pudo asistir a la carrera. Y en el trasfondo de la batalla en la pista, el equipo 23XI Racing de Hamlin se encuentra en medio de un contencioso juicio contra la NASCAR por el Acuerdo de Carta de 2025.

Hamlin dominó absolutamente en Phoenix, liderando 208 de las 319 vueltas. El ganador del campeonato Kyle Larson no lideró ninguna vuelta. Pero una advertencia de William Byron al final de la carrera obligó a la carrera a tiempo extra, y la decisión de renunciar a la posición en pista por cuatro neumáticos nuevos resultó costosa para el Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing, perdiendo la posición en pista y terminando detrás de Larson en la carretera. Una vez más, Hamlin deja el final de temporada sin Copa.

Carrera fuerte, derrota difícil

Watch: Denny Hamlin shares how this loss stings differently to prior years

"¿Qué se puede hacer? Simplemente no estaba destinado a ser", dijo Hamlin después de salir del coche.

Después de abrazar a sus seres queridos y a los miembros de su equipo, Hamlin se dirigió al Media Center.Byron se disculpó con él por su papel en la última caution de la carrera, a pesar de que fue un neumático cortado fuera de su control.

"No lo sé", dijo Hamlin después de sentarse. "Realmente no tengo muchas emociones en este momento. Estoy entumecido porque estoy en shock. Eso es todo".

Fue una escena emotiva en el No. 11 después de la carrera. 

"Quedamos a 40 segundos de un campeonato", continuó Hamlin. "No sé. Es simplemente desafortunado.

"La única diferencia es que las amarillas llegaron un poco antes. No lo sé. Dios, trabajas tan duro. Este deporte puede volverte absolutamente loco porque a veces la velocidad, el talento, todas esas cosas, simplemente no importan."

En cuanto a la amarilla que alteró la carrera, Hamlin no pensó que todo había terminado para él. Comenzó a darse cuenta de que estaba en problemas una vez que vio cuántos coches siguieron una estrategia alternativa, tomando dos neumáticos o quedándose fuera.

"Pensé, bueno, está bien, déjame ver dónde están los otros", dijo Hamlin. "Seguro que no pueden saltar demasiado delante de mí. Simplemente no pensé que habría tantos coches con dos neumáticos. Es muy difícil predecir cuántos coches van a hacer qué, cosas así. Pero sí, no pensé que había terminado. Cuando me alineé, sí, en la fila cinco, pensé: "Será difícil, seguro".

Hamlin ha sido subcampeón del campeonato dos veces en su carrera, y sigue siendo el piloto más ganador que nunca ha reclamado la corona.

"En este momento no quiero volver a correr con un coche nunca más (sonriendo)", añadió Hamlin, bromeando. 

Artículo previo Kyle Larson gana el título de NASCAR Cup 2025; Blaney se impone en Phoenix
Artículo siguiente William Byron se disculpa con Hamlin por provocar la bandera amarilla

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros