Jimmie Johnson renueva con Hendrick por tres años

Jimmie Johnson, siete veces campeón de la Monster Energy NASCAR Cup, seguirá junto a Hendrick Motorsports hasta la temporada 2020, inclusive.

Además, Lowe’s ha acordado seguir siendo el patrocinador principal del Chevrolet N°48 de Johnson al menos durante la temporada 2018.

"Mi relación con Lowe’s, con Hendrick Motorsports y con todos mis compañeros significa mucho para mí", dijo Johnson en un comunicado. "Recuerdo cuando solamente soñaba con ganar una carrera. Haber ganado siete campeonatos y 83 carreras es inconcebible y ahora tenemos la oportunidad de hacer aún más cosas juntos".

"Dice mucho tener un solo patrocinador, un solo jefe de equipo y un solo equipo por tanto tiempo. No podría estar más orgulloso de representar a Lowe’s y a Hendrick Motorsports y sigo tan agradecido como la primera oportunidad que tuve cuando comenzamos".

La relación entre el piloto, el patrocinador y el equipo comenzó en 2001 en la Copa con tres carreras aquella temporada y desde entonces se han convertido en una de las relaciones más exitosas en la historia de NASCAR.

Lowe’s, cuya relación con NASCAR data de su primer patrocinio en un auto en 1960, ha sido el patrocinador principal de Johnson en cada una de sus 557 carreras en la Copa.

Liderado por el jefe de equipo Chad Knaus, el equipo N°48 ha conseguido al menos dos victorias en cada una de sus 16 temporadas completas (2002-2017). Los 83 triunfos de Johnson en carreras puntuables desde su temporada de novato en 2002 lo convierte en el piloto más ganador en este período y lo ubica sexto en la lista de los más ganadores de todos los tiempos en NASCAR, empatado con el legendario Cale Yarborough.

"Jimmie es uno de los mejores pilotos que haya habido", dijo Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports. "Somos muy afortunados de tenerlo como parte de nuestra organización y me siento afortunado de llamarlo un amigo. Es un gran campeón, un gran defensor de Lowe’s y un verdadero embajador para NASCAR".

"No hay una mejor persona y hoy es tan bueno en el auto de carreras como lo ha sido siempre. Ha sido una experiencia increíble ver su desarrollo y aún nos queda más trabajo por hacer".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Pilotos Jimmie Johnson
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas hendrick motorsports, jimmie johnson, jimmie johnson hendrick, johnson lowe's, nascar