Elliott: "SVG dirá a todos sus amigos lo malos que somos"
Muchos de sus competidores en la Chicago Street Race del domingo conocían bien los logros de Shane van Gisbergen en el automovilismo, pero aun así quedaron impresionados con su victoria en su debut en NASCAR Cup.
De hecho, varios de los pilotos que lucharon con Van Gisbergen hasta el final en la carrera del domingo dijeron que la actuación del neozelandés fue entretenida, pero también un poco humillante.
El tricampeón de Supercars se mostró durante todo el fin de semana como uno de los contendientes en el trazado de 2,2 millas y 12 curvas del Grant Park, en el centro de Chicago. Fue el más rápido en los entrenamientos del sábado y se quedó a las puertas de la pole en la sesión clasificatoria, en la que terminó tercero.
Después de entrar en boxes para cambiar los neumáticos, van Gisbergen condujo pacientemente a través de la parrilla, se puso en cabeza y se aferró a ella en una prórroga de dos vueltas.
"Estuvo en su propia liga y, en mi opinión, dio un gran espectáculo", dijo Chase Elliott, uno de los mejores pilotos de la Copa. "No quiero hablar por los demás, pero me hizo quedar mal, y creo que al resto de nosotros también".
"Se irá a casa y les dirá a todos sus amigos lo malos que somos".
Kyle Larson, que terminó cuarto y fue adelantado por van Gisbergen al final de la carrera, dijo que estaba sorprendido por su actuación al final de la carrera.
"Fue muy divertido verlo desde mi punto de vista", dijo Larson. "Cuando llegó a mi parachoques trasero, sentí que había hecho un buen tramo y pensé que miraría por el retrovisor e iba a estar como a dos coches de distancia o algo así delante de él, y él estaba pegado a mi parachoques trasero".
"Yo estaba como, 'Maldición, este tipo está volando.' Fue capaz de pasarme, y entonces pude ver el espectáculo".
Ganador de la carrera Shane van Gisbergen, Trackhouse Racing, Chevrolet Camaro
Foto de: Rusty Jarrett / NKP / Motorsport Images
Kyle Busch, que terminó quinto el domingo, dijo que no estaba sorprendido con el rendimiento de van Gisbergen teniendo en cuenta que los Supercars son coches pesados como los Next Gen de la Cup Series y por la experiencia del neozelandés en pistas callejeras.
"Probablemente esté, no sé, cuatro, cinco u ocho años por delante de nosotros en este tipo de coches por las cosas que ha hecho con los Supercars", dijo Busch. "He trabajado con él antes como compañero de equipo con el programa Lexus en las 24 Horas de Daytona".
"Sí, vi que tenía talento en ese coche. Todos éramos muy rápidos, y él siempre mantuvo probablemente el tiempo más rápido para el equipo durante todo el tiempo que estuvimos allí para Daytona. No se queda atrás. Sabía que sería bueno cuando viniera".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.