Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"Fenestraz merece estar en la Fórmula 1"

Las actuaciones de Sacha Fenestraz en la Súper Fórmula esta temporada han sido tan buenas que merece una oportunidad en la Fórmula 1, cree el veterano piloto Michael Krumm.

Sacha Fenestraz, KONDO RACING

Foto de: Masahide Kamio

En su tercera temporada en la Súper Fórmula, y sólo su segunda campaña completa tras una temporada 2021 interrumpida por problemas de visado, Fenestraz, piloto del equipo Kondo Racing, se erigió en el rival más fuerte de Tomoki Nojiri, defensor del título, en la lucha por el campeonato.

Si bien Nojiri se hizo finalmente con un segundo título a falta de una ronda, Fenestraz se impuso a Ryo Hirakawa en el subcampeonato, ganando en Sugo y sumando otros tres podios, además de superar a su compañero de equipo. Kenta Yamashita. en una proporción de más de cuatro a uno.

El alemán Krumm fue contratado por Kondo este año para ayudar a Fenestraz a superar la barrera lingüística existente entre el piloto franco-argentino y su equipo japonés.

El subcampeón de la Fórmula Nippon en 2000 y bicampeón del JGTC se mostró sorprendido por la competitividad de Fenestraz en 2022.

"Me ha impresionado mucho su velocidad, su nivel de rendimiento", declaró Krumm a Motorsport.com. "No esperaba que obtuviéramos tan buenos resultados desde el principio". 

"Al inicio de la temporada pensaba que estar entre los 10 primeros estaría bien, pero empezó con un podio (en Fuji) y ganó la carrera en Sugo". 

"Como equipo, fallamos un par de veces en la estrategia, lo que es una pena, así que deberíamos haber sumado más puntos. También le fallaron los frenos en Fuji (Ronda 2), perdimos muchos puntos. En mi opinión, tenía ritmo para ganar esa carrera. También tuvo un grave accidente en Fuji (6ª ronda). Sin ellos, habría estado muy cerca de Nojiri". 

"Pero ser segundo en el campeonato y seguir teniendo opciones de ganarlo hasta la última prueba no es algo que pudiera haber imaginado al principio de la temporada".

También lee:

 

Krumm comparó el nivel de rendimiento de Fenestraz con el de Pierre Gasly, que también terminó subcampeón de la Super Fórmula en 2017 pilotando para el equipo Honda Team Mugen antes de progresar a la F1 la temporada siguiente con el respaldo de Red Bull.

"Ha cometido muy pocos errores", continuó Krumm. "En general es muy bueno manejando un coche suelto, cuando la parte trasera es inestable. Es extremadamente bueno en la gestión de los neumáticos. 

"Para mí, se merece estar en la F1. Estaría preparado para ello. Si puedes mostrar ese tipo de velocidad en este campeonato a su edad, entonces perteneces a la F1, como Gasly". 

"En general, estoy muy impresionado con su velocidad, su motivación y su concentración. Sus actuaciones han sido absolutamente soberbias".

Fenestraz se embarcará en la siguiente fase de su carrera el año que viene, cuando se una al equipo Nissan de Fórmula E, tras un período como piloto reserva en Jaguar en la categoría.

 

Krumm, que también actúa como asesor ejecutivo de Nissan en SUPER GT, confía en que Fenestraz cause una gran impresión en su primera temporada en la serie de monoplazas eléctricos.

"La Fórmula E requiere una forma de conducir totalmente diferente, tiene que adaptarse a los neumáticos", dijo. "Hay una curva de aprendizaje muy pronunciada". 

"Pero aprende rápido y está muy motivado para competir en un campeonato mundial, así que tengo muchas esperanzas puestas en él. Todavía es joven, así que es posible que se adapte, y es lo suficientemente inteligente como para hacerlo bien".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lawson quiere hacer como Gasly: de Japón a la F1
Artículo siguiente Lawson reclama igualdad de valor entre Súper Fórmula y F2

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica