Porsche, delante de Toyota en la penúltima sesión del Prólogo del WEC

Neel Jani permitió que Porsche siguiera al frente de la división LMP1 por delante de su rival Toyota en la penúltima sesión del Prólogo del WEC 2017 en Monza celebrada el domingo por la mañana, y Miguel Molina puso al Ferrari primero en GTE Am.

La lluvia, que afectó a la sesión nocturna del sábado y se mantuvo durante la mañana del domingo, hizo que la pista estuviera mojada y el inicio de la sesión fuera lento.

Sin embargo, los LMP1 decidieron acumular kilómetros en condiciones de lluvia y salieron al asfalto de Monza.

Fue el Toyota TS050 Hybrid número #8 de Kazuki Nakajima el que dominó la tabla en la primera media hora aunque, según mejoraron las condiciones, los Porsche se fueron acercando.

Earl Bamber se colocó primero con el 919 Hybrid número #2 cuando el test ya llevaba una hora, menos de tres segundos por debajo del mejor tiempo que Mike Conway había logrado el sábado. Pero fue superado por Jani, que con el Porsche #1 y un tiempo de 1m32.020s lideró la última hora.

Aunque Brendon Hartley estuvo a sólo 0.004 segundos del tiempo del suizo tras haber tomado el mando del #2 que dejó Bamber, el tiempo de Jani quedó como el mejor de la sesión matutina, aunque lejos del 1m31.332s que Conway hizo el día anterior.

Toyota acabó tercero y cuarto, con el mejor tiempo del coche #8, una marca de 1m32.500s, logrado por Nakajima. Kamui Kobayashi fue el encargado de marcar el mejor registro del coche número #7, una vuelta de 1m32.549s.

El otro coche de LMP1, el ByKolles privado, no disputó la sesión ya que el equipo decidió abandonar el Prólogo antes de tiempo por la gran cantidad de problemas técnicos que sufrió su nuevo ENSO CLM P1/01.

En LMP2, Matthieu Vaxiviere llegó a TDS a la cabeza de la tabla. El francés consiguió parar el cronómetro en 1m36.078s con el Oreca-Gibson #28, levemente mejor que el mejor tiempo del sábado que había conseguido Bruno Senna.

Roman Rusinov dio un doblete a TDS con el Oreca #26 de G-Drive. Su mejor tiempo fue de 1m36.456s, mientras que Mathias Beche fue tercero con el Rebellion número #13.

Porsche sigue liderando GTE Pro, y Molina/Ferrari encabezan GTE Am

Porsche mantuvo su dominio en la división GTE Pro, con Kevin Estre marcando el ritmo con el 911 RSR #92 gracias a un mejor tiempo de 1m47.507s.

Frederic Makowiecki dio el doblete a Porsche con el #91 y un registro sólo 0.005 segundos más lento, mientra que Harry Tincknell con el Ford más rápido, estuvo a sólo 0.027s.

Davide Rigon fue el mejor de los pilotos Ferrari, y puso al coche #71 quinto, detrás del segundo Ford pero delante del 488 GTE #51 y de los dos Aston Martin.

La marca italiana fue la más rápida de la categoría GTE Am gracias al español Miguel Molina, ex piloto de Audi en el DTM, que logró un mejor tiempo de 1m49.843s en el coche #54 de Spirit of Race.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Prólogo en Monza
Pista Monza
Pilotos Neel Jani
Equipos Porsche Team , Team Manthey
Tipo de artículo Reporte de pruebas