Abiteboul quiere que Hyundai sea el "Red Bull Racing del WRC"

Cyril Abiteboul dice que quiere que el equipo oficial Hyundai se convierta en el Red Bull Racing del Campeonato del Mundo de Rallyes y que su nuevo fichaje, Ott Tanak, sea su Max Verstappen.

Teemu Suninen, Mikko Markkula, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

El antiguo jefe de Renault en la Fórmula 1 está transformando el equipo Hyundai para convertirlo en una fuerza ganadora de títulos.

Desde que asumió el cargo de director del equipo, Abiteboul ha reclutado al ex director técnico de Volkswagen WRC y Williams F1, Francois Xavier Demaison, para dirigir su departamento técnico.

El mes pasado, Hyundai anunció que había firmado al campeón del mundo de 2019 Ott Tanak, de M-Sport para reforzar su alineación de pilotos de 2024 junto a Thierry Neuville. Esta será la segunda etapa de Tanak en el equipo tras conseguir cinco victorias conduciendo un i20N entre 2020 y 2022.

En declaraciones a WRC.com, Abiteboul ha esbozado su gran visión para Hyundai inspirándose en el equipo Red Bull de F1 y en Verstappen tras su dominante carrera hacia el doblete de los títulos de pilotos y constructores en las dos últimas campañas.

"En mi propia historia en el automovilismo, siempre me han inspirado las organizaciones que se centran en una estrategia ganadora, y todo está impulsado por los resultados", dijo Abiteboul.

"Pienso en Red Bull y, francamente, si Ott estuviera en la Fórmula 1, estoy bastante seguro de que estaría pilotando para Red Bull Racing".

"Esa es la inspiración que quiero llevar para Hyundai: me gustaría que pudiéramos ser el Red Bull Racing del WRC, y Ott podría ser nuestro Max (Verstappen)".

Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Foto por: Austral / Hyundai Motorsport

Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Hyundai aún no ha guiado a un piloto a un título mundial de rallies, aunque el equipo ha ganado coronas de fabricante consecutivas en 2019 y 2020.

Como se informó anteriormente, ya se está trabajando para mejorar su coche i20N Rally1 para la próxima temporada. El equipo ha optado por utilizar su ventana de comodín de desarrollo de octubre para centrarse en mejoras de su fiabilidad que se estrenarán a principios del próximo año.

A continuación, el equipo se centrará en las mejoras de rendimiento para intentar dar caza a los actuales líderes del WRC, Toyota, que ha ganado las tres últimas coronas de constructores y pilotos.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Todavía tenemos que pasar la homologación, que es un poco más tarde, así que sabemos muy bien lo que queremos hacer y tenemos una buena idea de lo que queremos hacer en 2024", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Los comodines de 2024 están muy adelantados en términos de desarrollo, así que FX tiene en sus manos la estrategia técnica".

Artículo previo Rovanpera gana el título de WRC y Neuville vence en el Rally de Europa
Artículo siguiente Neuville da a Hyundai el liderato en el arranque del WRC en Japón

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros