Mikkelsen disputará el Rally de Alemania con Citroën

Andreas Mikkelsen disputará el Rally de Alemania en un Citroën C3 WRC, donde hará su debut en asfalto al volante de un coche de World Rally Car 2017.

Mikkelsen está disputando este fin de semana en Polonia su segunda carrera con Citroën, pero confirmó que la firma francesa ha hecho uso de una opción que tenía para que también dispute la fecha de Alemania.

El noruego estará ausente en el Rally de Finlandia, donde Kris Meeke regresará a la acción junto a Craig Breen y Khalid Al-Qassimi y regresará sobre un cuarto C3 WRC acompañando a Meeke, Breen y Stéphane Lefebvre en Alemania.

"Me siento realmente feliz", dijo Mikkelsen a Motorsport.com. "Vimos la velocidad que este Citroën tiene en las especiales de asfalto en Córcega este año y tener la oportunidad de conducirlo en Alemania es fantástico para mí".

"Vamos a tener una buena prueba en Alemania antes del rally, lo cual es muy bueno".

Esta noticia ha despertado aún más el rumor sobre la posibilidad de un acuerdo con Citroën para que Mikkelsen corra a tiempo completo, pero Erik Veiby, manager del noruego, dice que no existe un acuerdo de ese tipo y que su piloto estaría libre para conducir para otros equipos después de Alemania.

"Esto es en esencia un acuerdo para una fecha", dijo Veiby a Motorsport.com. "Es solamente para Alemania".

"No hay nada realmente sobre la mesa con Citroën después de esto, pero aún estamos hablando con Hyundai y con Toyota sobre el futuro".

Al ser consultado sobre si era posible para Mikkelsen conducir para otro equipo antes del final de la temporada, Veiby respondió: "Sí, absolutamente. Como dije, estamos hablando".

"El objetivo principal es tener a Andreas en un coche este año durante el mayor tiempo posible hasta el final del año y que corra nuevamente toda la temporada en 2018".

Con información de Giacomo Rauli

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Alemania
Pilotos Andreas Mikkelsen
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andreas mikkelsen, mikkelsen citroen, rally de alemania 2017, rally mundial 2017, wrc 2017