Ogier cierra el viernes en Gales con una buena ventaja

Sebastien Ogier aumentó su ventaja en el Rally de Gales en la tarde del viernes tras ganar dos etapas más y su rival más cercano, Ott Tanak, ya está a 37 segundos. Dani Sordo es sexto a 2:07.

Tras llevarse dos de las cuatro etapas de la mañana (las otras dos fueron para Tanak), Ogier empezó la jornada de tarde con 7.7 segundos de ventaja sobre el estonio. Sin embargo, dobló esa diferencia imponiéndose en el SS5, en los 31.82km de Myherin 2, antes de incrementarla levemente tras ganar el SS6 y dejar a Tanak a 23.3 segundos tras los 35.14 KM de Hafren 2 en el SS7.

La salida del SS8 se retrasó cerca de media hora, pero cuando finalmente la actividad se reinició, Ogier vio cómo su racha se acababa, y fue superado por el Hyundai de Thierry Neuville por sólo siete décimas.

Sin embargo, Tanak perdió otros 14.7 segundos, y Ogier, a pesar de temer la rotura de un eje de transmisión en su Polo R WRC lidera ahora la clasificación por 37.3 segundos antes de las etapas del sábado.

"Estoy realmente feliz de que el día se haya terminado porque creo que el eje de transmisión acaba de romperse", dijo Ogier.

"Definitivamente tenemos que trabajar en ello, porque tres coches sufrieron el mismo problema en el mismo día y es algo que no había ocurrido nunca", añadió, refiriéndose a los problemas de Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala.

Latvala empezó la tarde tercero en la general, pero comenzó a perder mucho tiempo en la SS7.

Sus problemas permitieron a Neuville ascender al tercer lugar al final de la tarde, y la victoria del belga en la SS8 le hizo estar delante de su compañero Hayden Paddon y del Citroen de Kris Meeke.

El compañero de Meeke, Craig Breen, sin embargo, tuvo menos suerte. El irlandés perdió la sexta posición en el SS5 tras salirse. Citroen aún no ha confirmado si arrancará de nuevo el sábado bajo las reglas de Rally2.

La salida de Breen permitió a Dani Sordo ser sexto con casi un minuto perdido respecto a sus rivales y a 2m07s del líder. Está delante de Mads Ostberg (M-Sport Ford) y  Latvala.

Completando el Top10 están Stephane Lefebvre (Citroen) y el lider de WRC2, Esapekka Lappi.

Después de haber sufrido problemas en el eje de transmisión por la mañana, Mikkelsen siguió perdiendo posiciones por la tarde sin la posibilidad de reparar su maltrecho Volkswagen.

El noruego está ahora a más de nueve minutos de Ogier.

El español José Antonio Cohete Suárez, no inscrito para WRC2 en este rally, sufrió un accidente y parecía que su participación acabaría ahí. Tras varios minutos, y pese a que su Citroen estaba dañado, pudo continuar, aunque ya con mucho tiempo perdido.

Clasificación tras el SS8 del Rally de Gales:

Pos.Piloto/CopilotoCocheTiempo/Gap
1 Sébastien Ogier
Julien Ingrassia
Volkswagen Polo R 1h44m31.2s
2 Ott Tanak 
Raigo Molder 
Ford Fiesta RS +37.3s
3

Thierry Neuville

Nicolas Gilsoul

Hyundai NG i20 +1m09.0s
4 Hayden Paddon 
John Kennard 
Hyundai NG i20 +1m12.8s
5 Kris Meeke 
Paul Nagle 
Citroën DS3 +1m14.8s
6 Dani Sordo
Marc Marti
Hyundai NG i20 +2m07.2s
7 Mads Ostberg
 Ola Fløene
Ford Fiesta RS +2m37.3s
8 Jari-Matti Latvala 
Miikka Anttila 
Volkswagen Polo R +3m43.6s
9

Stephane Lefebvre

Gilles de Turckheim 

Citroën DS3 +4m31.6s
10 Esapekka Lappi 
Janne Ferm 
Skoda Fabia R5 +4m55.0s

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Gales GB
Pilotos Kris Meeke , Sébastien Ogier , Ott Tanak
Tipo de artículo Resumen de la fase
Etiquetas ogier, rally gales, rally gales gb, wrc, wrc2