WRC
R
Rally de Estonia
04 sept.
-
06 sept.
Próximo evento en
60 días
R
Rally de Turquía
24 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
80 días
R
Rally de Alemania
15 oct.
-
18 oct.
Próximo evento en
101 días
29 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
115 días
19 nov.
-
22 nov.
Próximo evento en
136 días

El WRC comienza a descifrar su calendario 2020

compartidos
comentarios
El WRC comienza a descifrar su calendario 2020
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
6 may. 2020 20:10

La FIA y el promotor del WRC dieron un avance de cómo podría reiniciar la actividad de la especialidad ante la crisis del virus Covid-19.

Una declaración de la FIA publicada hoy presentó un balance del futuro del Campeonato Mundial de Rallies, esto luego de los aplazamientos de las citas en Argentina, Italia y la cancelación de Portugal, todo a consecuencia de la pandemia por el virus Covid-19.

En la actualidad, la próxima cita en el calendario es el Rally Safari de Kenia, programado del 16 al 19 de julio. Para saber si el evento puede continuar o no, tendremos que esperar hasta el 15 de mayo, cuando el gobierno proporcionará una actualización sobre las medidas nacionales a seguir, después de haber realizado un análisis adicional de la situación relacionada con el actual coronavirus.

El Rally de Finlandia (6-9 de agosto) evaluará sus perspectivas a principios de junio, con una postergación a septiembre u octubre como una opción actualmente en consideración. A finales de mayo, sin embargo, habrá noticias sobre el Rally de Nueva Zelanda (3-6 de septiembre).

La planificación del Rally de Turquía (24-27 de septiembre), donde los bloqueos se limitan solo a las principales ciudades, continúa conforme lo esperado, así como para el Rally de Alemania (15-18 de octubre), el de Gran Bretaña (29 de octubre- 1 de noviembre) y el de Japón (19-22 de noviembre).

En cuanto al Rally de Italia Sardegna, la búsqueda de una nueva fecha aún está en curso, lo que podría verse favorecido por el hecho de que esta semana en Italia hubo una ligera relajación de las medidas restrictivas.

Las restricciones gubernamentales significan que una nueva fecha para el Rally de Argentina no será posible hasta los últimos tres meses del año.

También lee:

"Nuestro objetivo es continuar monitoreando mejor la evolución de la situación de pandemia y las restricciones gubernamentales", dijo el comunicado.

"No se tomarán decisiones sobre las fechas de los eventos antes de que estén disponibles las actualizaciones sobre sus respectivos estados de emergencia".

También lee:

Artículo siguiente
Sainz vence a Loeb como el mejor piloto de la historia del WRC

Artículo previo

Sainz vence a Loeb como el mejor piloto de la historia del WRC

Artículo siguiente

¿Cuándo regresan las diferentes categorías tras la pandemia?

¿Cuándo regresan las diferentes categorías tras la pandemia?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Autor Matteo Nugnes