Bradl y Melandri, novedades más destacadas en los primeros test del WorldSBK 2017

El Mundial de SBK 2017 ha comenzado a rodar en Motorland, con los primeros test privados que se llevarán a cabo en tierras aragonesas durante dos días.

La expectación era máxima por la presencia de dos de las principales novedades en cuanto a pilotos de cara al próximo curso. Por un lado el campeón del mundo de Moto2 en 2011, Stefan Bradl, en el que supone su debut como piloto de motos derivadas de serie y por otro el regreso de Marco Melandri a un campeonato en el que suma 19 victorias y 49 podios, y del que fue subcampeón en 2011.

Y si Bradl y Melandri eran la cara positiva de los test, la nota negativa era que los pilotos de Honda aún no han podido disponer de la nueva CBR 1000 RR, la moto con la que la marca del ala espera reverdecer laureles en un campeonato que no vence desde 2007, año en el que ganó con el expiloto y ahora músico, James Toseland.

 

La jornada, fresca pero soleada, arrancó con Melandri y la Ducati oficial abriendo pista en su primer test conjunto, ya que rodó de forma privada con antelación. Melandri y su compañero, Chaz Davies probaron nueva suspensión Ohlins y trabajaron en motor, frenos y anti ‘wheelie’ de sus Ducati Panigale. Davies comparó las motos de 2016 y 2017, en las que el principal cambio radica en pequeñas modificaciones en el chasis.

En el box de Honda sus pilotos rodaron con diferentes cometidos y si el plan de Bradl era conocer la moto y empezar a adaptarla a su gusto, Hayden probaba la respuesta de algunos nuevos componentes del chasis, actualizaciones en suspensiones y electrónica de la vetusta CBR 1000 RR, que podrán incorporarse al nuevo modelo. Ronald Ten Kate, propietario del equipo que representa a Honda oficialmente, ha comentado que las principales actualizaciones de Honda llegarán en la primera prueba europea de la temporada, precisamente en Aragón.

 

El equipo campeón, la formación española Provec Kawasaki, también tuvo dos líneas de trabajo distintas. Tom Sykes se dedicó a trabajar en la mejora de la frenada, su talón de Aquiles esta temporada, máxime cuando hablamos de uno de los mejores frenadores del certamen. El subcampeón de 2016 completó 60 vueltas en las que también testeó distintas configuraciones en el motor. Su compañero y vigente campeón, Jonathan Rea, rodó sólo 30 vueltas, trabajando en motor, chasis y suspensiones en la nueva ZX-10RR, que incorpora cambios en el cuerpo del acelerador de acuerdo con la homologación de 2017. 

 

Novedad a medias era la protagonizada por Michael van der Mark, que tras dos temporadas en Honda debutó con la Yamaha R1 oficial, con la preceptiva decoración negra por motivos contractuales con la marca del ala. Su cometido hoy fue simplemente sumar kilómetros con su nueva moto para adaptarse a ella, mientras que su compañero Alex Lowes trabajaba en la electrónica y chasis, centrándose en un nuevo basculante. 

Tiempos no oficiales en Alcañiz facilitados por los equipos:

 Tom Sykes Kawasaki 1:50.3
 Chaz Davies Ducati 1:50.7
 Jonathan Rea Kawasaki 1:51.0
 Nicky Hayden Honda 1:51.4
 Marco Melandri  Ducati 1:51.4
 Alex Lowes Yamaha 1:51.6
 Stefan Bradl  Honda 1:51.8
 Michael Van der Mark Yamaha 1:51.9

* El vigente récord de la pista es de Davies (1:50.421).

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Evento Prueba noviembre Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Marco Melandri , Stefan Bradl
Tipo de artículo Reporte de pruebas
Etiquetas TEST, alcaniz, aragon, motorland, pretemporada 2017, worldsbk, worldsbk 2017, wsbk, wsbk 2017