Citroën se irá del WTCC a finales de 2016

Citroën dejará el Campeonato Mundial de Autos de Turismo a finales de la temporada de 2016, y reducirá su presencia oficial a solamente dos autos para su último año en la categoría, con José María López acompañado por Yvan Muller.

El fabricante francés ha dominado el campeonato desde que se unió al inicio de 2014, con José María López logrando dos campeonatos y Citroën siendo ambas veces campeón cómodamente entre los constructores.

Pero la decisión del PSA Peugeot Citroën Group de ingresar a la Fórmula E con su sub-marca DS llevó a que uno de los dos programas de Citroën –el Rally Mundial o el WTCC- debiera terminar, y se anunció que el segundo de ellos será discontinuado al terminar 2016.

Citroën se reducirá de cuatro a dos autos oficiales el año que viene, reteniendo al campeón López junto a Yvan Muller y dejando sin lugar a Ma Qing Hua y a Sebastien Loeb.

Los planes de Loeb, cuyo equipo continuará en la categoría, aún no están claros, en tanto que es probable que Ma siga corriendo junto a Sebastien Loeb Racing.

El nueve veces campeón del Rally Mundial, quien disputará el Dakar con Peugeot en enero, podría elegir seguir corriendo en su equipo, como previamente indicó como una posibilidad, si bien haber sido dejado de lado del equipo oficial de Citroën podría resultar en que el francés abandone la categoría por completo.

Foco en el Rally Mundial para 2017

El programa de Citroën en el Rally Mundial también trae novedades, ya que el equipo oficial tendrá una interrupción de un año para enfocarse en la llegada de un nuevo auto para 2017.

"Nunca hemos escondido nuestro interés en las reglas del Rally Mundial para 2017 y todo el equipo está extremadamente motivado por este nuevo desafío", dijo Yves Matton, jefe del equipo.

"Queremos la libertad para hacer los autos más espectaculares, pero también la posibilidad de reutilizar el trabajo de desarrollo hecho en el motor del Citroën C-Elysée del WTCC.

"Con una mirada para manejar eficientemente nuestros recursos, hemos decidido enfocar todos nuestros esfuerzos en diseñar y desarrollar nuestro nuevo auto del Rally Mundial. Es por eso que Citroën no competirá en la categoría en 2016 como equipo oficial".

Mads Ostberg y Kris Meeke, los pilotos oficiales en 2015, es probable que deban buscar otras oportunidades para la temporada que viene.

Citroën, sin embargo, continuará involucrado en WRC 2 y en el Junior WRC en 2016, habiendo confirmado un programa para Quentin Gilberg, antiguo campeón del JWRC.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Sébastien Loeb , Yvan Muller , Jose Maria Lopez
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Noticias de última hora