Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Albon cambia su casco por beneficio aerodinámico

compartidos
comentarios
Albon cambia su casco por beneficio aerodinámico
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
6 sept. 2019 15:51

Alex Albon usará un casco Arai en Italia para conocer los beneficios aerodinámicos sobre el monoplaza de Red Bull.

Alexander Albon usó previamente cascos Bell en la Fórmula 1, pero el viernes en Monza probó una versión Arai principalmente blanca; una versión totalmente pintada llegará el sábado.

Red Bull reveló a principios de este año que el concepto aerodinámico de su automóvil 2019 se basó en un casco Arai, y las pruebas del viernes habrán sido para evaluar si el cambio ha brindado mayor rendimiento.

Al hablar sobre el cambio, Albon dijo que, además de observar el flujo de aire, el equipo esperaba que también pudiera mejorar la comunicación por radio.

"Fue una decisión bastante tardía", dijo Albon. "Esperemos que lo tengamos [completamente] pintado para mañana. Solo queríamos ver si podemos ayudar a mejorar la comunicación por radio, así como también obviamente [el rendimiento]".

Albon dijo que el cambio no fue muy radical, ya que su compañero de equipo Max Verstappen tuvo que cambiarse a Schuberth a principios de esta temporada porque estaba incómodo con el modelo 2019 de Arai.

Añadió: "No soy Adrian [Newey], así que no puedo hablar demasiado, pero estaban ansiosos por que lo intentara. Cada detalle importa en la F1".

"Para mí no cambia tanto. Todos los cascos en estos días tienen una especificación tan pequeña que deben cumplir, todos se sienten bastante similares una vez que te pones el casco".

Sin embargo, Albon dijo que no estaba seguro con qué fabricante de cascos continuaría durante el resto de la temporada. "Ya veremos".

Red Bull tuvo un día de acción de apertura bastante alentador en Monza, estando más cerca de Mercedes y Ferrari de lo que algunos esperaban.

También lee:

"Estamos allí y podemos reducir la diferencia", dijo Albon. "Veremos qué pasa con todos mañana. La primera sensación fue bastante buena”.

Para Verstappen, quien comenzará la carrera desde la parte posterior de la parrilla gracias a una penalización por cambio de motor, se dijo satisfecho.

Cuando se le preguntó si el potencial en el automóvil significaba que podría divertirse un poco más el domingo, el holandés dijo: "Sí, creo que sí, especialmente con el ritmo que mostramos hoy. El automóvil funcionaba realmente bien".

"Estoy ansioso por el domingo ya que mañana va a ser un poco molesto no entrar a la calificación como quiero”.

Artículo siguiente
Pérez: "No somos tan competitivos como en Bélgica"

Artículo previo

Pérez: "No somos tan competitivos como en Bélgica"

Artículo siguiente

Alonso abre la puerta a su regreso a la F1 en 2021

Alonso abre la puerta a su regreso a la F1 en 2021
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Italia
Pilotos Alexander Albon
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Jonathan Noble