Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
1 día
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
15 días

Hulkenberg culpa al medio segundo de ganancia

compartidos
comentarios
Hulkenberg culpa al medio segundo de ganancia
Por:
Coautor: Scott Mitchell
7 sept. 2019 17:38

Nico Hulkenberg que el medio segundo de ganancia que significa ir detrás de otro auto en Monza es la razón por la farsa clasificación en Italia, donde la FIA comenzó a llamar a los pilotos a declarar por lo sucedido.

Los minutos finales de la Q3 para el Gran Premio de Italia terminaron siendo un fiasco en el cual nueve pilotos intentaron no quedar al frente del pelotón.

Pero al transitar lentamente perdieron tiempo considerable y la mayoría, con la excepción de Carlos Sainz y Charles Leclerc, cruzaron la meta una vez que el reloj había llegado a cero.

La FIA comenzó una investigación para entender lo sucedido y se espera que varios pilotos pasen a declarar para ver si infringieron las reglas al conducir innecesariamente lento.

Hasta ahora Hulkenberg, de Renault, pasó a declarar por haberse salido de la pista en la primera chicana y luego conducir lentamente, mientras que Sainz y Lance Stroll también fueron llamados como parte de esa investigación.

En cuanto a lo que pasó en la primera chicana, los comisarios aceptaron la explicación del alemán de que había estado tan concentrado en lo que ocurría detrás suyo que juzgó mal la frenada en la primera curva y se pasó de largo.

"Estaba mirando demasiado a mis espejos", dijo Hulkenberg cuando Motorsport.com le preguntó sobre lo que había pasado.

También lee:

Mientras la investigación sobre la conducción lenta continúa, Hulkenberg dijo que los pilotos no tenían otra opción que comportarse de esa manera debido al gran beneficio que significa el rebufo en Monza.

"Creo que es hasta medio segundo", dijo. "Es un tiempo de vuelta significativo".

Hablando sobre el momento en que condujo lentamente en la segunda chicana, Hulkenberg dijo: "Sí, todos íbamos despacio en ese momento hasta que todos se dieron cuenta de que no había tiempo para ir despacio y era un poco complicado, un poco crítico.

"Es sólo que el efecto del rebufo aquí es enorme detrás de otros autos y nadie quiere ser el primero que corta el aire y ese es el resultado de eso, el efecto secundario".

"Creo que Monza es probablemente el peor lugar para ello, pero ahora ya no espero que sea tan extremo".

No está claro cuántos pilotos serán llamados por los comisarios como parte de su investigación sobre lo que pasó en la clasificación, pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, sugirió que se hablara con los nueve pilotos que tomaron parte de la Q3.

"Acabo de tener un intercambio de mensajes de texto con (el director deportivo de Mercedes) Ron Meadows para saber si había alguna noticia, y dijo que no, todavía no", explicó Wolff. "Pero si yo fuera ellos, los llamaría a todos."

Artículo siguiente
Vettel no quedó contento con la Q3 en Monza

Artículo previo

Vettel no quedó contento con la Q3 en Monza

Artículo siguiente

Binotto admite que deberán hablar dentro de Ferrari

Binotto admite que deberán hablar dentro de Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Italia
Pilotos Nico Hulkenberg Compra ahora
Equipos Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble