Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La victoria en un circuito "de pesadilla", de las mejores de Mercedes en F1

Toto Wolff describió la del GP de Singapur 2018 como una de las "mejores victorias" de Mercedes en una pista en la que habían sufrido otros años.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Se esperaba que el circuito urbano de Marina Bay favoreciera a sus rivales Ferrari y Red Bull más que a Mercedes, pero eso no impidió que Lewis Hamilton lograra la pole y la convirtiera en una victoria convincente.

El jefe de MercedesWolff, hizo hincapié en que un mal fin de semana en Spa había motivado al equipo para hacer todo lo posible por recuperar la manera de ganar.

"Es una de las victorias más grandes, porque en realidad había sido un circuito de pesadilla para nosotros en el pasado", dijo Wolff. "Y estábamos muy motivados para hacerlo bien aquí".

"Demostramos que también podemos ir bien en Singapur. Llegar y acabar ganando la carrera con un resultado de equipo muy sólido es realmente un gran logro para todo el equipo".

"Creo que tienes que crear tú mismo un poco tu propio destino. Hemos trabajado mucho después de Spa para entender el coche, y sabíamos, pese a lo que decían, que podíamos rendir bien en Singapur".

"Y llegamos aquí y la clasificación fue increíble, la vuelta fue realmente polvo de estrellas, y luego él [Hamilton] controló bien durante toda la carrera".

Más del GP de Singapur:

Wolff dijo que no hicieron ningún esfuerzo específico para mejorar el rendimiento de Mercedes en el circuito de Singapur.

"Fue solo parte del desarrollo que seguimos, que realmente es tratar de entender mejor los neumáticos y el coche, y hacerlo más compacto todo junto".

"Nunca hay una bala de plata, sino pequeños pasos que son importantes para que el coche funcione como lo hizo".

"Hay leves ganancias que determinarán el resultado de este campeonato, porque en niveles de rendimiento estamos muy cerca el uno del otro. Así que tenemos que mantener el pie en el acelerador y tratar de evitar errores y seguir desarrollando el coche".

Wolff insistió en que la actual ventaja de 40 puntos de Hamilton sobre Vettel significaba poco, ya que aún queda "absolutamente" suficiente tiempo para que el piloto de Ferrari remonte.

"Entre tener 40 puntos de ventaja y no tener ninguno, no cambia nada para nosotros. Recuerda que en Austria tuvimos un doble abandono, y en un momento pierdes 25 puntos".

"Tenemos que ir fin de semana a fin de semana e intentar rendir al mejor nivel. Solo se gana cuando ya es matemático".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ocon: Pérez se disculpó, pero esto no ha terminado
Artículo siguiente El hermano de Niki Lauda dice que el ex-piloto está "mucho mejor"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica