Vettel y su desastre en calificación: Pensé que teníamos para más
Sebastian Vettel quedó eliminado en la Q2 del GP de Austria, y reconoció que sufría de más sobreviraje del acostumbrado.
La primera calificación de la Fórmula 1 2020, realizada en el circuito de Spielberg, no podría haber comenzado de una peor manera para Ferrari y el alemán Sebastian Vettel. Acostumbrado a estar en la Q3 de los grandes premios, este sábado recibió un duro golpe cuando fue eliminado en la Q2.
El cuatro veces campeón del mundo arrancará la primera prueba del campeonato desde el undécimo puesto luego de que fue una milésima más lento que su compañero de equipo Charles Leclerc en la segunda ronda. El monegasco avanzó a la Q3 donde finalmente tomará la séptima plaza.
El hecho de que Ferrari tendría dificultades este fin de semana ya había quedado claro desde ayer, pero hoy el SF1000 parecía aún menos incisivo, lo que causó una sorpresa hasta en el propio piloto alemán.
"Obviamente es una sorpresa. Pensamos que teníamos algo más de potencial, pero, probablemente, los otros fueron más conservadores (en las prácticas) en comparación con nosotros”, admitió Vettel.
Luego, Seb profundizó en lo que no le gusta del SF1000 durante este fin de semana: "No estaba muy contento con el auto. Teníamos más sobreviraje al llegar a las entradas de las curvas del que a mí me gusta, pero mañana será otro día”.
Aunque el resultado de hoy estuvo a punto de ser desastroso, Vettel no se rinde ante la carrera de mañana: "La competencia será larga y creo que en la configuración de la carrera el auto es un poco mejor. Intentaremos estar allí para jugar nuestras cartas”.
También lee:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
WRC 2027: ¿Con qué coches correrán Toyota, Hyundai y M-Sport?
Antonelli frenado en Singapur por excesos de "entusiasmo"
Ducati: Marc Márquez se perderá los GP de Australia y Malasia
¿Es posible la remontada de Verstappen? Esto dice la historia de la F1
Sebastian Vettel desmonta las reglas de la F1 de 2026: Inconclusas y difíciles
Por qué Vettel no planea volver a la Fórmula 1 y qué podría interesarle ahora
Vasseur sonríe de cara a la carrera de México tras el 2-3 de Ferrari
Leclerc ve una oportunidad para hacer "algo especial" en el GP de México
Hamilton avisa que hará una salida "agresiva" en el GP de México
Últimas noticias
Por qué Lando Norris volvió a "volar" en su oportuna vuelta para la pole en México
Pirelli: Por qué la estrategia de una parada vuelve a ser la mejor en México
Ferrari puede estar ante una gran oportunidad el domingo en el GP de México
Dettwiler es operado en Kuala Lumpur tras el grave accidente en Moto3
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.