Alonso giró casi 100 vueltas con el Renault RS18
Alonso completó 93 vueltas con el Renault de la temporada 2018 de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, Bahrein, y afirmó que sintió 'amor a primera vista'.
Fernando Alonso sigue su preparación para el regreso a la Fórmula 1, y este miércoles disputó la primera de las dos jornadas de test que tiene con Renault. Fue con el RS18 de la temporada 2018, y dio nada menos que 93 vueltas al Circuito Internacional de Bahrein, en Sakhir.
Ese número son muchas más (próximo al doble) que las 57 que se dan al Gran Premio de Bahrein, por lo que el español aprovechó bien un día muy activo.
Es el segundo test desde que se anunció que Alonso volvería a la F1 en 2021 con Renault. El primero fue a mediados de octubre, cuando probó el RS20 de esta temporada en Barcelona. Aquella ocasión fue un 'filming day', limitado a 100 kilómetros, pero esta vez al rodar con un coche de dos años antes, había libertad de tiempo de actividad.
Aunque de momento Renault solo ha publicado las imágenes (que puedes ver en la parte superior e inferior de este artículo) y no hay declaraciones de Fernando Alonso tras el test, el equipo publicó un tuit en el que decía:
"RS18, te presento a Fernando Alonso. Fernando, este es el RS18. Espero que os hayáis llevado bien en las 93 vueltas que habéis dado juntos hoy en Bahrein".
Alonso reaccionó contestando a esa publicación, con una simple declaración de intenciones: "Fue un amor a primera vista".
Como puedes ver en las fotos, Alonso llevó un coche completamente negro, sin rastro del amarillo habitual de Renault, y lució un casco camuflado que recordó al que ya llevó en la pretemporada 2017, cuando militaba en McLaren.
Más contenido especial de Fernando Alonso:
Los junior de Renault, Oscar Piastri, Guan Yu Zhou y Christian Lundgaard, completaron varias jornadas de test también con el RS18 en Bahrein entre el reciente jueves 29 de octubre y el martes 3 de noviembre.
Este jueves, el asturiano disfrutará de una segunda sesión, más encaminada a tandas largas, en el circuito de Sakhir que acogerá la antepenúltima cita de la temporada 2020 de Fórmula 1 (y la penúltima con un diseño alternativo).
Tras eso, se desconoce cuál será el siguiente paso del bicampeón del mundo, ya que McLaren y otros equipos se niegan a que dispute el test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi como quería Renault.
También lee:
¡Mira las fotos del test de Fernando Alonso con el RS18 en Bahrein!
Haz click sobre las imágenes, da al 'Play' y a disfrutar
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Marc Márquez regresó por primera vez a una moto desde su lesión
El GP de Portugal vuelve a la F1 en 2027 y 2028 por Zandvoort
Así vivimos la carrera del GP de Italia 2025 de F1 en Monza
Los 21 momentos clave de la historia de Renault en su adiós de la F1
Alonso niega que el avance de Newey a jefe de Aston Martin fuera por los malos resultados
Honda hará un evento de presentación para su motor de F1 2026
Lo que la historia de la F1 nos dice sobre los títulos a tres bandas
¿Es posible la remontada de Verstappen? Esto dice la historia de la F1
20 años después: cuando Alonso llevó a Renault a lo más alto de la F1
Últimas noticias
Audi: la experiencia en Le Mans, Fórmula E y el Dakar nos ayudará en la F1
Repaso de la F1 2025: Liam Lawson se recupera tras un fallido paso por Red Bull
Binder admite que puede hacerlo "mucho mejor" tras un MotoGP 2025 "súper decepcionante"
Por qué Mercedes recurrió a alas flexibles en 2025 y cómo respondió al endurecimiento de la FIA
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.