Sergio Pérez: "Tenemos una buena base y Bahréin será más representativo"
Sergio “Checo” Pérez asegura que Red Bull tiene “una buena base” sobre la cual avanzar en el RB18 y espera progresar con la información recolectada durante la semana de pruebas de la Fórmula 1 en Barcelona.
Después de un jueves en el que estuvo complicado por inconvenientes con la caja de cambios, Sergio Pérez tomó el relevo de Max Verstappen para la sesión de la tarde del viernes en el Circuit de Catalunya y la aprovechó al máximo.
Como estaba previsto, la actividad comenzó con la pista mojada artificialmente para probar los neumáticos Pirelli de lluvia e intermedios y a medida que se fue secando aparecieron los lisos. En total, el mexicano completó 68 vueltas por la tarde, apenas diez menos de las que dio en todo el día de ayer.
El tiempo final de "Checo", de 1m19s556 y marcado con neumáticos C4 al entrar en la media hora final de la sesión de cuatro horas de duración, le permitió terminar el día en el tercer puesto, a 0s418 del mejor registro del día –y de la semana- obtenido por Lewis Hamilton, así como también quedar por delante de Verstappen como el mejor hombre de Red Bull.
"Creo que tenemos una buena base. Es importante progresar de donde estamos parados, ir para adelante, y buscar esa progresión de aquí en adelante", comenzó Pérez su análisis del viernes.
"El auto es bastante más pesado que el año pasado, es una parte importante, y los neumáticos también son diferentes. Barcelona no es en general una gran referencia por la temperatura que hay en estos momentos y en ningún circuito vamos a correr así. Pero bueno, cuando lleguemos a Bahréin será un fin de semana bastante más representativo", agregó.
Pérez se refirió también al efecto porpoising, en el que una pérdida de carga aerodinámica generada por el efecto suelo hace que los coches reboten hacia arriba y hacia abajo cuando alcanzan una determinada velocidad en las rectas.
"Es bastante (el efecto porpoising), habrá que entender bien los autos, pero se tienen que hacer muchos compromisos en la clasificación", comentó.
"Todos están buscando ir lo más bajo posible, pero también tienes el porpoising. En general eso va a ser importante porque en calificación para sacar el máximo tienes que ir ahí (con el coche bajo), pero cuando no llevas el DRS abierto tenemos el problema".
En líneas generales el piloto de Guadalajara finalizó con una sonrisa este primer contacto real con el RB18 de Red Bull Racing, el cual espera seguir desarrollando de regreso en la fábrica de Milton Keynes para cuando la F1 vuelva a la pista del 10 al 12 de marzo en Bahréin para la segunda semana de pruebas de pretemporada.
"Sí, estoy conforme con el coche, tenemos una buena base de inicio. De aquí a progresar para Bahréin", finalizó.
Galería: Las fotos de Sergio Pérez en las pruebas de Barcelona
Haz clic en las flechas para pasar las imágenes
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.