Horner sorprendido que Mercedes no ayudara a Hamilton con Russell

Christian Horner se mostró "bastante sorprendido" por las llamadas a boxes de Mercedes a última hora de la carrera en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, temiendo que Max Verstappen se enfrentara a una lucha de dos contra uno por la victoria.

El Safety Car Lewis Hamilton, Mercedes W13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, George Russell, Mercedes W13

Max Verstappen controló los procedimientos al frente del pelotón durante gran parte de la carrera del domingo en Zandvoort, solo para que un coche de seguridad de última hora tras la detención en pista de Valtteri Bottas cambiara la dinámica. 

Red Bull optó por renunciar a la posición en la pista y llevar a Verstappen a boxes para un nuevo juego de neumáticos blandos, mientras que Mercedes mantuvo a Lewis Hamilton en su juego existente de medios por delante de su compañero de equipo George Russell para situarse primero y segundo.

Pero Mercedes llevó a Russell a boxes una vuelta más tarde, elevando a Verstappen a la segunda posición para el reinicio. Con su nuevo juego de neumáticos blandos, Verstappen superó a Hamilton en la recta principal tan pronto como se reanudó la carrera antes de conseguir su décima victoria de la temporada.

El jefe de Red Bull F1, Christian Horner, admitió que fue una decisión difícil renunciar a la posición en pista en la carrera de casa de Verstappen, por lo que se sorprendió cuando Mercedes trajo a Russell.

"Tienes a tu piloto de casa, liderando delante de 105.000 personas, y decides meterlo en boxes por los neumáticos blandos y ceder la posición en pista detrás de dos Mercedes", dijo Horner.

"Me sorprendió que no dejaran a George fuera estratégicamente como artillero trasero de Lewis. Cuando entró en boxes, se produjo una lucha directa entre Max y Lewis con un desplazamiento de los neumáticos.

"Cuando nos pasaron por el muro de boxes, Max ya estaba al lado, y a partir de ahí, era cuestión de controlar la carrera".

Lewis Hamilton, Mercedes W13, battles with Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, for the lead after the restart

Lewis Hamilton, Mercedes W13, battles with Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, for the lead after the restart

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Horner añadió que al equipo le preocupaba que Verstappen hubiera estado "expuesto" si Red Bull le hubiera mantenido con neumáticos duros, y en su lugar prefirió "ir al ataque que intentar aguantar al frente."

"Mi mayor preocupación era que fuera una lucha de dos contra uno", dijo Horner.

"Pero cuando George pareció entrar en boxes, eso liberó entonces una lucha de uno contra uno con Max contra Lewis".

Verstappen admitió después de la carrera que "no había manera" de que pudiera quedarse fuera con el neumático duro, pero dijo que no pidió a Red Bull entrar a boxes por los blandos, en lugar de confiar en el muro de boxes para tomar la decisión correcta.

"No lo pedí, también tienes que confiar en tu equipo para que tome las decisiones correctas, y ellos lo hicieron", dijo Verstappen.

"Me encajonaron, pusieron el neumático blando, y luego nos quedamos atrás, pero por supuesto George entró en boxes para los blandos, así que volvimos a la segunda posición". 

"Sorprendentemente tuvimos un reinicio muy bueno, y luego con la velocidad punta extra que tenemos sobre Mercedes, pude entrar en la curva 1".

También lee:
Artículo previo Wolff: somos las bolsas de vómito de las frustraciones de los pilotos
Artículo siguiente Villeneuve va a probar el Alpine de 2021 en Monza

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros