Leclerc, Verstappen y Hamilton reciben una multa en suspenso

Charles Leclerc, Max Verstappen y Lewis Hamilton han recibido cada uno una multa de 10.000 euros en suspenso por una infracción de las normas del parque cerrado de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Austria.

Los tres primeros clasificados de la carrera del domingo en el Red Bull Ring fueron convocados por los comisarios después de que se descubriera que sus fisioterapeutas entraron en el parque cerrado antes de que se les realizara el control de peso, incumpliendo las instrucciones de procedimiento posteriores a la carrera que se habían emitido previamente.

En las notas que se enviaron a los equipos el domingo por la mañana, la FIA dijo: "Aparte de los mecánicos de los equipos (con ventiladores de refrigeración si es necesario), los oficiales y los equipos de televisión preaprobados por la FIA y los fotógrafos aprobados por la FIA, no se permitirá a nadie más en la zona designada en este momento (ningún personal de relaciones públicas de los equipos. Los fisioterapeutas de los pilotos deben esperar fuera de la sala de enfriamiento detrás del podio hasta que la ceremonia del podio haya concluido)".

Tras una audiencia celebrada el domingo por la noche, los comisarios optaron por imponer a los tres equipos una multa de 10.000 euros en suspenso.

También lee:

"Los comisarios recibieron un informe del delegado de los medios de comunicación, que fue confirmado posteriormente por pruebas de video, de que los fisioterapeutas / asistentes de los pilotos de los tres primeros clasificados entraron en el Parque Cerrado sin permiso y en violación del procedimiento que se publicó antes de la carrera 'para el desarrollo ordenado del evento'", dice el boletín de la FIA sobre el incidente.

"En parte, esto es para evitar la entrega de objetos a los pilotos antes de que se pesen".

"Se impone una multa de 10.000 euros al competidor, que quedará en suspenso durante el resto de la temporada a la espera de cualquier otra violación del procedimiento, y se advierte a los competidores de que los pases de las personas implicadas pueden ser revocados en caso de violación sistemática".

Esto significa que el resultado del Gran Premio de Austria ya es definitivo, después de que los comisarios también exculparan a Fernando Alonso por una posible infracción de liberación insegura durante la carrera.

Artículo previo Herta probará dos días con McLaren en Portimao, ¿y O'Ward?
Artículo siguiente Russell tira la responsabilidad a Pérez: "Fue una maniobra audaz"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros