Morbidelli: "Hay un poco una tormenta con la llegada del equipo de Rossi"
Franco Morbidelli reconoce que la entrada en escena del VR46 en MotoGP ha sacudido todo el ecosistema de los equipos, a la vez que espera que a él le repercuta lo menos posible.
El papel del italiano es paradójico en sí, dado que su mentor y agente es Valentino Rossi, y a la vez no ha tenido más remedio que asumir el rol de perjudicado por la llegada de Rossi al Sepang Racing Team (SRT), este curso, por exigencias de Yamaha, el suministrador de motor de la escudería malaya.
A pesar de haber terminado la temporada pasada como subcampeón del mundo, Morbidelli es el único de los cuatro corredores que compiten con una M1 que dispone de un modelo anterior.
Todas las evoluciones que ha pedido el romano hasta la fecha han obtenido un 'no' como respuesta por parte del fabricante de Iwata, que ha centrado completamente sus esfuerzos en el equipo oficial, sobre todo alrededor de Fabio Quartararo, su principal apuesta para recuperar un título que no celebra desde 2015, con Jorge Lorenzo.
Tras las siete primeras citas del calendario, Morbidelli ocupa la 10ª plaza de la tabla general, con 40 puntos, 24 menos de los que figuraban en su casillero a estas mismas alturas del año pasado, cuando era quinto en la clasificación.
No está siendo un Mundial fácil para el #21, que, a pesar de eso, y fiel a su filosofía de vida, opta por no darle demasiadas vueltas a las cosas, ni cuando van bien, ni tampoco cuando van mal. Esa misma estrategia es la que sigue cuando se le pregunta cómo le afectará a él la entrada en escena de VR46, que a punto estuvo de ‘birlarle’ las motos a SRT para 2022, algo que finalmente no ocurrirá, tras haber alcanzado un acuerdo con Ducati.
También lee:
“Hay un poco de tormenta en este momento por la llegada del equipo de Valentino, y yo espero que me toque lo menos posible”, respondió Morbidelli a Motorsport.com, a la pregunta de cómo le iba a afectar a él la llegada a MotoGP, como rival, de la compañía que le representa.
“Yo intento hacer mi trabajo. Estos asuntos son una cosa tan compleja que intentar entenderlos o hacer previsiones me quitaría mucha energía, y no quiero que eso pase".
"Intento centrarme en mi trabajo, intento decir lo que quiero, pero luego, los demás, los que están a mi alrededor, harán el suyo como ellos crean que deben hacerlo”, zanja Morbidelli, que, con casi total probabilidad, disfrutará en 2022 de la mejor versión de la M1.
Las fotos de Morbidelli en MotoGP 2021
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Bagnaia cuestiona sacar un documental sobre el Sepang Clash: "No ha sido brillante"
Joan Mir: "Fue muy difícil correr con la situación que vivimos en Moto3"
Acosta, segundo en Sepang: "He tenido mis sustos, pero al final hemos llegado"
Rossi: "Bagnaia empezó a tener dificultades con un compañero tan rápido como Márquez"
Márquez reacciona a su ausencia en la lista de rivales de Valentino Rossi
El nombre menos pensado
Alex Márquez arrasa en la carrera de MotoGP en Sepang y drama para Bagnaia
Bagnaia se lleva la sprint en Malasia y Alex Márquez es subcampeón de MotoGP
Pecco Bagnaia logra la pole de MotoGP en Sepang
Últimas noticias
¿Suerte o talento? La destacada actuación de Bearman en el GP de México de F1
Verstappen mereció una dura sanción por su "conducción temeraria", opina comentarista
Malone dejará la presidencia de Liberty, propietaria de la F1
La candidata presidencial Laura Villars demanda a la FIA por una elección antidemocrática
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.