Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Norris resiste a O'Ward y gana en su debut virtual en IndyCar

Lando Norris consiguió la victoria en la carrera virtual de IndyCar en el Circuito de Las Américas y Patricio O'Ward obtuvo el segundo puesto.

Lando Norris, McLaren

Lando Norris, McLaren

Mark Sutton / Motorsport Images

Lando Norris es un experimentado piloto de carreras y piloto de Fórmula 1 de McLaren, y en su primera incursión en la liga virtual de IndyCar obtuvo la pole position después de ser invitado a la quinta ronda del IndyCar Challenge en el circuito virtual de las Américas.

Él demostró tener un ritmo formidable a través de la práctica y la calificación y lideró a Will Power después de un arranque limpio. En las primeras vueltas, Oliver Askew sufrió un giro en la curva 1, alcanzando a Robert Wickens y a un par más.

Norris fue a los boxes en la vuelta 11 cuando estaba en la punta, justo antes de la bandera de precaución de la competencia, entregando el primer sitio a Power.

Norris reinició sexto después de la bandera amarilla obligatoria, pero rápido adelanto a Scott Dixon y Santino Ferrucci para volver a ingresar entre los cinco primeros.

Poco después, la calamidad golpeó cuando Norris perdió tracción en la esquina final y giró.

 

Esto fue un gran descanso para Power, pero pronto sería desechado después de una parada en boxes con bandera verde, para después sufrir un trompo y quedar girando fuera de la pista. 

Con ello, Pato O'Ward heredó el liderazgo de la carrera, pero Norris estaba lejos de haber terminado. Hizo su última parada justo cuando atrapó el parachoques trasero de O’Ward con nueve vueltas para el final.

El piloto mexicano iría a su parada cuatro vueltas más tarde, entregándole brevemente el liderato a Alex Palou antes de que él también hiciera lo propio. 

Rosenqvist luego se apartó del liderazgo mientras trataba de mantenerse con una estrategia única y Norris evitó por poco una colisión, retomando la cima de una forma dramática. 

 

O’Ward no se dio por vencido e inició un ataque, pero no fue suficiente para alcanzar a su compañero del equipo Arrow McLaren SP en los momentos finales de la carrera de 32 vueltas, donde Norris reclamaría la bandera a cuadros en un regreso notable después de sufrir un incidente a mitad del evento. 

"Sí, no fue fácil en absoluto. Obviamente, con el trompo, se convirtió en una carrera táctil, especialmente con Pato cerrando con los neumáticos nuevos al final. No pensé que iba a volver a la delantera". 

Agregó que una llamada de radio de su ingeniero para "seguir empujando" lo ayudó a recuperar el enfoque y, poco después, el incidente de su principal rival, Power, le abrió el camino. 

"Esa fue una clave, Will girando, eso me permitió volver a P1". 

O'Ward terminó segundo, Rosenqvist tercero, Mclaughlin cuarto y Ferrucci quinto.

Power, Rinus Veekay, Marcus Ericsson, Palou y Josef Newgarden completaron el top 10. 

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gunther gana en la FE virtual en Hong Kong y Vandoorne choca
Artículo siguiente Red Bull lográ el título en caótica carrera en Spa en LMES

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica