López: "En Le Mans hay cosas que no podés manejar"
José María López se mostró decepcionado por no haber podido alcanzar la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2020, pero el argentino prefirió enfocarse en lo positivo y ya piensa en la revancha.
El Toyota TS050 Hybrid #7 que el piloto argentino comparte con Kamui Kobayashi y Mike Conway había logrado una cómoda diferencia al frente de las 24 Horas de Le Mans –en parte por un problema en los frenos sufrido por el Toyota #8 hacia el final de la sexta hora- pero un inconveniente en el turbo al llegar a la mitad del recorrido cambió todos los planes.
El auto #7 debió estar detenido en el garaje de Toyota durante 30 minutos mientras se solucionaba el problema en el colector de escape, lo que le hizo perder toda posibilidad de victoria, esto después que un pinchazo sobre el final privara a López, Kobayashi y Conway del triunfo en 2019.
El piloto argentino finalmente llevó al #7 hasta la tercera posición, a seis vueltas del #8, que le dio a Toyota su tercer triunfo consecutivo en Le Mans.
La crónica de la carrera:
"Primero quiero felicitar al equipo, al auto 8, es un gran logro para Toyota ganar esta gran carrera por tercera vez, por todo el trabajo de los mecánicos, que estuvieron muy ocupados durante la noche y el día ayer. Todos hicieron un trabajo fantástico", comenzó López su análisis en la conferencia de prensa posterior.
"Desafortunadamente para nosotros no terminó como queríamos. De mi parte lo único que puedo hacer es ver lo positivo, ver el trabajo que hicimos como pilotos. Mike y Kamui hicieron un trabajo fantástico, yo hice mi parte", agregó.
"Pechito" destacó el trabajo "casi perfecto con los ingenieros" pero aceptó que "hay cosas que no podés manejar, son cosas que pasan y no hay arrepentimientos. Por supuesto es decepcionante decir que por segundo año fuimos el auto más rápido y cuando no podés (ganar) es frustrante".
El tres veces campeón del WTCC encontró consuelo en que la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans será en su fecha tradicional de junio y no en septiembre, como obligó este año el coronavirus.
"Lo positivo es que tenemos que esperar menos para el próximo Le Mans, no será un año, será algo como nueve meses", finalizó López.
Información adicional por James Newbold
Galería: las fotos de José María López en las 24 Hora de Le Mans
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Los horarios para el GP de Qatar de F1 2025 y dónde verlo
Schumacher revela conversaciones con Cadillac F1 antes de pasar a la IndyCar
Mick Schumacher: "IndyCar es como deberían ser las carreras"
Últimas noticias
Mahindra se compromete con la era Gen4 de la Fórmula E como fabricante pleno
WRC Arabia Saudita: Tänak lidera; Ogier supera a su rival por el título Evans
Cómo Toyota está renovando su GR010 Le Mans Hypercar para el WEC 2026
"Hay algún trazado urbano de la F1 que MotoGP podría utilizar", dice Ezpeleta
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.