Russell abre debate sobre la ubicación de Australia en el calendario
George Russell, piloto de Mercedes, cree que tener el Gran Premio de Australia como un evento solitario en el calendario es "demasiado duro" para los equipos de Fórmula 1 en medio de una temporada de 23 carreras.
La F1 ha vuelto a Melbourne dos años después de que el Gran Premio fuera cancelado horas antes de que comenzaran los entrenamientos para el inicio de la temporada 2020, tras el primer caso confirmado de COVID-19 en el paddock.
El Gran Premio de Australia de este año es la tercera ronda de la temporada, pero tradicionalmente ha sido la primera carrera de la campaña. La temporada comenzó con una doble cita en Oriente Medio, en Bahréin y Arabia Saudí.
Pero la naturaleza independiente de la carrera significa que la mayoría de los miembros de los equipos sólo tuvieron unos días en casa antes de viajar a Australia con antelación para adaptarse a la diferencia horaria.
Russell consideró que en el futuro se debería tener más en cuenta la ubicación de Australia en el calendario, sugiriendo que se emparejara con una carrera en Oriente Medio para aliviar parte de los viajes.
"Tener Melbourne entre las carreras, especialmente de forma independiente, es demasiado duro para los equipos y para todo el mundo", dijo Russell. "La gente viene sábado y domingo para aclimatarse a las condiciones, al cambio de zona horaria, y es demasiado. Creo que hay que pensarlo más".
"No hay ninguna razón por la que no podamos hacer una seguidilla con una de las carreras de Oriente Medio. Se siente como otra doble carrera para todos los equipos con la cantidad de tiempo que pasan en esta parte del mundo".
"Como la temporada es cada vez más larga, tenemos que encontrar un mejor equilibrio".
La última vez que Australia apareció en el calendario sin ser apertura de la temporada fue en 2010, cuando sirvió como segunda ronda de la temporada después de Bahréin.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.
Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images
El Gran Premio de Malasia tuvo lugar una semana después de Melbourne en aquella ocasión.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que el hecho de que Australia sea una carrera independiente resultaba "muy costoso" desde el punto de vista logístico para los equipos.
"Venir aquí durante un fin de semana, creo que para todo el mundo, es un cambio de tiempo enorme, es costoso", dijo Horner.
"Desde el punto de vista del calendario, habría sido mejor tener otra carrera a la que nos trasladáramos desde aquí".
Preguntado sobre si era algo que la F1 tenía que intentar resolver para futuros calendarios, Horner dijo: "Es muy difícil para ellos con el calendario, porque tienes la Semana Santa el próximo fin de semana, por ejemplo".
"Siempre tienen que resolver problemas para conseguir un buen calendario de carreras".
"Es difícil para los equipos, obviamente, venir hasta aquí para un fin de semana".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.