Pérez, bajo investigación en la clasificación del GP de Austria
Sergio Pérez se encuentra bajo investigación por un incidente ocurrido durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.
Sergio Pérez logró avanzar a la Q3 este viernes en la clasificación que se disputó en el Red Bull Ring marcando el sexto tiempo sobre el final de la Q2.
Sin embargo, a poco de iniciar la fase final de la sesión, Dirección de Carrera anunció que el piloto mexicano se encuentra bajo investigación por presuntamente haber excedido los límites de la pista en la curva 8 del trazado austriaco en su última vuelta de la segunda fase de la clasificación.
Pérez comenzó ese giro final de la Q2 después de ver que su registro anterior le fuera eliminado por exceder los límites en la curva final, lo cual lo dejó fuera de los diez primeros y bajo presión de avanzar en los instantes finales.
El piloto de Guadalajara marcó una vuelta de 1m05s805 en ese momento que lo colocó sexto, con margen suficiente para avanzar a la Q3.
Pérez finalmente finalizó cuarto en la sesión de clasificación, detrás de Max Verstappen, quien se quedó con la pole position, y de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.
"No fue el día que esperábamos. No me he sentido muy bien en el coche", dijo Pérez inmediatamente después de terminada la clasificación.
"Hemos tenido algunos problemas esta mañana con el suelo y en general. Creo que en general no estamos del todo bien, pero espero que podamos recuperarnos mañana para tener una buena posición desde la que empezar la carrera principal y luchar por la victoria".
En caso de ser encontrado culpable en la investigación por los límites de la pista, resta ver si Pérez recibe una sanción en la parrilla de salida de la carrera sprint, la del gran premio del domingo o una reprimenda.
Galería: Las fotos de Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1
Haz clic en las flechas para pasar las imágenes
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Alpine destaca el esfuerzo de Colapinto y Gasly "en una situación difícil"
Gasly cuestiona que Alpine "no sacó el máximo provecho" en México
Así vivimos la carrera del GP de México 2025 de F1
Checo Pérez confirma un test con Ferrari en noviembre junto a Cadillac en Imola
Bottas ve fuerza en su asociación con Checo Pérez en Cadillac F1
Checo Pérez visita la sede de Cadillac F1 y deja un mensaje al personal
Últimas noticias
¿Por qué se abucheó a Norris en México? Los tres puntos de Italia que lo persiguen
Ganadores y perdedores del GP de México de F1 2025
Verstappen califica su tercer puesto en México como un "buen resultado"
Hamilton recrimina la sanción que le colocaron en México
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.